La cantante Rosana ofrecerá el próximo sábado, 30 de abril, en Pamplona un concierto benéfico a favor de Haití, para clausurar el programa de actos organizado por Caja Navarra para celebrar el Día del Voluntariado.

En el concierto, que se celebrará en Baluarte a las 20.30 horas, la cantautora canaria interpretará algunas de las mejores canciones de su repertorio con una propuesta intimista y cercana al espectador.

Los precios serán de 4 euros en palco y 5 euros en sala para los clientes de Caja Navarra y de 10 y 12 euros, respectivamente, para aquellas personas que no sean clientes. La recaudación íntegra del concierto irá destinada a la reconstrucción de una escuela en Jacmel (Haití), localidad situada a 40 kilómetros al sur de la capital Port-au-Prince y que quedó totalmente destruida en el seísmo ocurrido en 2010.

En el espectáculo, titulado 'Como en casa', Rosana estará acompañada de su guitarra y trasladará el salón de casa al escenario de Baluarte (un sofá, un sillón, una lámpara de pié, unas velas, un portarretrato y una mesa), dejando de lado cualquier otro tipo de complemento escenográfico, para que la música sea la verdadera protagonista.

El concierto de Rosana será el colofón de las actividades organizadas por Caja Navarra para conmemorar el Día del Voluntariado. Esta jornada, que se suma a las acciones para dar a conocer que 2011 es el Año Europeo del Voluntariado, prevé reunir a 2.000 voluntarios en Baluarte.

La celebración del Día del Voluntariado es un homenaje que Volcan, el servicio de intermediación de la participación activa y el voluntariado de Caja Navarra, quiere tributar a los alrededor de 14.000 voluntarios que de forma estable conforman su red solidaria, según ha explicado la entidad a través de un comunicado.

La jornada contará con un intenso programa que se desarrollará entre las 11 y las 14.30 horas en el que tendrá lugar un coloquio con voluntarios, entre otras actividades.

Consulta aquí más noticias de Navarra.