La Hacienda de Bizkaia pondrá en marcha este lunes diferentes servicios de la campaña de la Renta 2010 como los puntos de información o el acceso personal a datos fiscales de los contribuyentes, según ha informado la Diputación foral en un comunicado.

La campaña de la Renta comienza el 2 de mayo, que es cuando se se podrán entregar las declaraciones tanto de forma presencial (autoliquidaciones manuales), elaboradas en las entidades colaboradoras (400 puntos dispuestos en oficinas de BBK, BBVA, Banco Santander, Caja Laboral, Banco Guipuzcoano, Ipar Kutxa y La Caixa), o enviadas a través de Internet (en la web www.bizkaia.net).

No obstante, para esa fecha, la Hacienda foral habrá puesto en marcha diferentes servicios relacionados con la Campaña de Renta y finalizado el envío a los hogares de los contribuyentes de las 350.000 declaraciones ya confeccionadas, a través del servicio Rentanet Etxean. De hecho, según ha explicado el fisco vizcaíno, desde el pasado lunes ya se atienden las posibles discrepancias y las rectificaciones de las propuestas enviadas.

En concreto, a partir del próximo lunes, 18 de abril, el Departamento de Hacienda abrirá los siguientes servicios de atención al público, tanto en su sede central en Bilbao, como en sus oficinas descentralizadas (de Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Durango, Gernika, Getxo, Mungia y Portugalete), los puntos de Información de la Campaña de Renta 2010 y los puntos de venta de impresos, manual de Renta y CDs con el programa de ayuda para la confección de la declaración.

Asimismo, también desde el día 18, se podrán visualizar, a través de la web de la Diputación, los datos fiscales de cada contribuyente y las Propuestas Web, que ya se podrán confirmar tanto las de devolver como las de ingresar.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.