El fiscal jefe no comparte la normalización de la situación urbanística que se pretende hacer en la Axarquía

Cree que "se debería aplicar el rigor jurídico y lógicamente la demolición de todas estas construcciones ilegales"
El Fiscal Jefe De Málaga, Antonio Morales
El Fiscal Jefe De Málaga, Antonio Morales
EUROPA PRESS
El Fiscal Jefe De Málaga, Antonio Morales

El fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, ha asegurado que no comparte la normalización de la situación urbanística en la zona de la Axarquía a la que se pretende llegar con unas 11.000 edificaciones irregulares que existen en esa comarca a través de un decreto en el que se establezcan procedimientos para el reconocimiento de estas construcciones.

"No comparto en absoluto esa normalización, todo lo contrario", ha indicado Morales, quien ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la "importancia" y la "gravedad" de eso delitos, ya que, ha dicho, "no quedan por un determinado tiempo, sino permanentemente, para el futuro hasta hipotecarlo".

Así, ha asegurado que esas construcciones pueden ser "económicamente rentable a corto plazo, pero a larga es un desastre turístico, económico y social y afecta a algo tan importante como el paisaje". "Existe el derecho a un paisaje limpio y sostenible, donde la sociedad vaya evolucionando a mejor", ha apuntado.

"Perpetuar todos esos atentados que se han hecho a la naturaleza, al paisaje y al medio ambiente no se comprende fácilmente, sobre todo, cuando ha habido una lesión de bienes jurídicos tutelados por el ordenamiento jurídico", ha precisado el responsable de la Fiscalía malagueña.

En todo caso, ha añadido, "se debería aplicar el rigor jurídico y lógicamente la demolición de todas estas construcciones ilegales y la vuelta a la normalidad y al paisaje primitivo de aquella zona, que es muy bonita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento