La Asociación Cultural y Deportiva 'Zarandaja' de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban celebrará hoy, domingo 17 de abril, la tradicional Feria gastronómica Expo-Castilla y León, que anualmente se celebra el 23 de abril pero que este año se adelanta al coincidir con el Sábado Santo.

Esta feria, que celebra su XVIII edición, incluye una exposición de artículos tradicionales de cada una de las provincias de Castilla y León y una degustación de los productos más típicos derivados de la matanza del cerdo, elaborados de manera artesanal, por las mujeres de esta asociación.

Esta feria se ha ido consolidando con los años y este año se pondrán de nuevo a la venta más de 5.000 pinchos al precio de un euro, cantidad que da derecho a mosto, vino o caña.

La apertura de la Feria tendrá lugar a las 13.00 horas con el tradicional discurso de inauguración, que en esta ocasión rendirá un pequeño homenaje a Julián Ledo Arratía, cómo uno de los socios fundadores de la Asociación y actual miembro de su directiva.

Asimismo, la feria estará amenizada por La Rondalla de Pedrajas y la Charanga 'La Gabeta', formada por jóvenes de Pedrajas, además de que por la tarde, a partir de las 18.00 horas en la Plaza Fuente del Caño habrá una Disco-movida en la que colaboran los bares y cafeterías Feliche, Blues, La Plaza y Shaylor.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.