Agentes de la Ertzaintza de Durango han detenido en la madrugada de este domingo a dos varones, de 29 y 34 años de edad, como presuntos autores de la agresión a un camarero en la localidad de Amorebieta. La víctima ha sido evacuada en ambulancia al hospital de Galdakao.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos se han registrado sobre las tres menos cuarto de la madrugada en Amorebieta.

La Ertzaintza ha recibido el aviso de una agresión al camarero de un local. Agentes y sanitarios de una ambulancia han atendido a un varón que se encontraba tumbado en la acera junto al citado establecimiento. Al parecer, había recibido golpes en la cabeza y ha sido trasladado al hospital en la ambulancia de la Cruz Roja.

Según han podido saber las patrullas policiales, los presuntos agresores eran dos varones que han utilizado una katana como medio de intimidación, aunque la agresión al camarero ha sido con los puños. Las dos personas han dejado a la víctima tirada en el suelo y han abandonado el lugar en un turismo.

La Policía Municipal y la Ertzaintza han buscado el vehículo implicado, que ha sido interceptado cuando circulaba por una calle de la localidad. Los ertzainas han identificado y detenido a sus dos ocupantes por un presunto delito de lesiones. Los agentes han ocupado una katana que se hallaba en el interior del coche.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.