La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, asiste en Mérida-Yucatán (México) al encuentro que organiza en dicha localidad la red de planificación estratégica CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano), desde este domingo, 17 de abril, hasta el miércoles día 20.

Esta red, compuesta por 80 ciudades latinoamericanas y 15 españolas, fue presidia por Gijón en el año 2008, acogiendo la celebración de su Congreso Anual bajo el lema 'Sostenibilidad urbana, contribución de las ciudades ante el cambio climático'. En esta ocasión, la reunión se centrará en 'los Proyectos con Gobernanza. Metodología y Herramientas'.

La alcaldesa de Gijón participará este domingo en una reunión de trabajo con el sector turístico yucateco en la que también intervendrán responsables del Ayuntamiento de Barcelona. Este lunes, Fernández Felgueroso será ponente en una mesa de alcaldes moderada por Pedro Acebillo, coordinador general de CIDEU, en la que se expondrán y debatirán estrategias y proyectos turísticos exitosos.

Por otro lado, en el transcurso de la celebración del Congreso, la alcaldesa será distinguida como "Estratega Senadora", nombramiento honorario que cada año concede la organización a personas destacadas de la red y que en esta ocasión recibirán el alcalde de General San Martín (Argentina) Ricardo Ivoskus y Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín (Colombia).

Consulta aquí más noticias de Asturias.