Los trabajadores adscritos al servicio de la grúa municipal de Sevilla, gestionada por la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa), inician desde este 17 de abril, Domingo de Ramos, una huelga que se prolongará durante toda esta semana y la de la Feria de Abril y que, critican, deberán afrontar con un cuadrante de servicios mínimos redactado por la empresa que "no se ajustan" a lo dictado por la Consejería de Empleo, un 40 por ciento del personal.

Según ha explicado a Europa Press el secretario general de CSI-F en Aussa, Santiago López, calculando sobre la base de 27 conductores saldría un máximo de once trabajadores cumpliendo los servicios mínimos de la Junta, pero para el Domingo de Ramos hay prefijados 16 trabajadores, ya que a cinco del turno de mañana, a seis del turno de tarde y a tres del de noche se añaden dos conductores de turno partido.

Frente a esta situación, López ha señalado que la interpretación del comité de empresa es que Aussa realiza una ruptura de los acuerdos firmados en lo que se refiere a los días de descanso y una vulneración del derecho a la huelga de los trabajadores, toda vez que, además, "hay trabajadores a los que sacan del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para adscribirlos a la huelga, y dejarlos por tanto sin la prestación del paro y sin el dinero del trabajo".

Por ello, el portavoz sindical no ha descartado que en las próximas horas se denuncie esta situación ante el juzgado de guardia, ante lo que considera una "provocación" y una "utilización del conflicto como arma arrojadiza o como ariete por motivos políticos de exclusión de las listas".

El motivo principal por el que los gruistas han decidido convocar huelga para Semana Santa y Feria es que "contra la ley y el sentido común, Aussa se está preparando para participar en el concurso público del servicio y, lo que aún consideramos más grave, responsables de la empresa en el servicio se jactan de que ya lo tienen hecho y que Aussa seguirá con la concesión", según ya indicó López.

Asimismo, ha recordado que "la pésima gestión" realizada por Aussa ha provocado que el servicio se preste "en condiciones caóticas y de máxima precariedad, con el hundimiento total de las demandas de servicios y que la plantilla se encuentre en el paro, con un ERTE a pesar de dar beneficios".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.