Pardo dice que Barreda "tiene una afición" que le apoya "para que marque el gol de la victoria"

Oliver dice que se puede hacer que Albacete "siga avanzando, con humildad, coraje y fuerza"
Oliver, Barreda, Zapatero, Bono Y Pardo
Oliver, Barreda, Zapatero, Bono Y Pardo
EUROPA PRESS
Oliver, Barreda, Zapatero, Bono Y Pardo

El cabeza de lista de los socialistas a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Albacete, Francisco Pardo, ha defendido que el candidato de este partido a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tiene en la región "una afición" que le apoya "para que el 22 de mayo marque el gol de la victoria".

Pardo ha realizado estas manifestaciones ante cerca de 1.500 personas —según fuentes socialistas— durante el acto de precampaña que el partido ha celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, ante el secretario general del PSOE y presidente del Gobiern, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente los socialistas castellano-manchegos, José Bono, y el candidato de esta partido a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Ha precisado el secretario de los socialistas albaceteños que en la contienda electoral del próximo mes de mayo "no estaís invitados ni tú —en referencia a Zapatero— ni Rajoy", porque ese día "se va a elegir a la persona que siempre está aquí para solucionar los problemas".

"Ese día se elige a quien como tu has trabajado para que el AVE llegara a todas las capitales de provincia, mientras Cospedal, en 2007, se manifestaba en contra de la Alta Velocidad", ha señalado. Asimismo, ha dicho que se va a elegir "a quien no quiere el Almacén Temporal Centralizado ni en Castilla-La mancha, ni en Zarra, frente a Cospedal que no está ni a favor ni en contra".

Y es que, ha proseguido Pardo, en las elecciones del próximo mes los castellano-manchegos van a elegir a quien "ha arrimado el hombro frente a la crisis y a quien ha defendido el agua, frente a quien de forma continua ha traicionado a los intereses de la región en materia hídrica".

Dicho esto, el candidato socialista a las Cortes ha criticado que Cospedal ha tenido un acto "que la retrata como persona, y es comparar a un ministro del Interior con un terrorista de ETA", algo que, a su juicio, "nunca se puede hacer" y menos si solo se hace "para ganar votos".

"No se contruye región sobre odio, sino tendiendo la mano", ha manifestado el secretario del PSOE de Albacete, quien también ha tenido palabras especiales para José Bono, a quien ha dicho que "con honradez y con la verdad ha logrado derrotar la campaña infame organizada por la derecha" en su contra.

"de china a albacete"

En otro orden de cosas, Franciso Pardo ha agradecido la presencia del líder de los socialistas, que ha venido "de China a Albacete". "Gracias por ese trabajo intenso", ha dicho el también presidente de las Cortes regionales, que ha querido hacer ver a Rodríguez Zapatero "cómo le recibe y le quiere Castilla-La Mancha".

Tras aludir a las numerosas visitas que últimamente realiza el presidente del PP, Mariano Rajoy, a la región "casi más que María Dolores de Cospedal", ha defendido que gracias al presidente del Gobierno hoy Albacete es la sede de Eurocopter España, mientras "Cospedal quería que fuera a Madrid".

Asimismo, ha agradecido al jefe del Ejecutivo el trabajo que hace por España, sobre todo en un tiempo de crisis que "es como un toro toreao, al que hay que hacer frente con coraje y valentía", al tiempo que ha defendido que Rodríguez Zapatero ha demostrado "querer a este país. "Has adoptado medidas duras y difíciles, te cueste lo que te cueste, y algún voto nos va a costar", ha apostillado.

Por último, ha valorado el trabajo que Carmen Oliver ha realizado al frente del Ayuntamiento, trabajo que en su opinión ha hecho que Albacete sea "la ciudad abierta que es hoy, frente a las actitudes de doña Cuaresma" —en referencia a la candidata 'popular' , Carmen Bayod "que no van a ninguna parte".

Seguir avanzando en el desarrollo

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Albacete, Carmen Oliver, encargada de abrir el único acto de precampaña en la región que contará con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido que su intención es seguir avanzando en el desarrollo de la tecnología, de los empleos verdes y de la sostenibilidad.

La alcaldesa de Albacete, que ha agradecido la presencia en este acto de representantes de la Cámara de Comercio de Albacete, de la FEDA, de autónomos o de las asociaciones de vecinos, ha defendido que "sí podemos" alcanzar esos objetivos, aunque "solo hay un secreto para poder conseguirlo, caminar juntos".

Oliver, que ha manifestado que los momentos difíciles se superan con "esfuerzo y trabajo", ha asegurado que en Albacete puede "seguir siendo referente en la atención a las personas, en cooperacíón al desarrollo, en crear nuevas escuelas, o en seguir avanzando en el desarrollo de la universidad".

"Podemos hacer que Albacete siga avanzando, con humildad, coraje y fuerza", ha dicho la candidata a revalidar la Alcaldía de esta ciudad, que ha asegurado que los castellano-manchegos están "orgullosos de que José María Barreda sea el presidente de la región, porque conoce cuáles son las prioridades, porque destina 80 de cada 100 euros a educación y sanidad". "No queremos copago", ha aseverado.

Palabras de agradecimiento ha tenido también la primer edil del Consistorio albaceteño para el presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, porque a su juicio ha tomado decisiones "duras con valentía y responsabilidad".

Así, Oliver ha destacado que el presidente del Gobierno haya aprobado leyes que han supuesto "una conquista de los derechos fundamentales", como la Ley de Igualdado o la Ley de Violencia de Género, y que haya incrementado el número de becas o el Salario Mínimo Interprofesional.

Pero especialmente, Carmen Oliver ha agredecido los planes estatales que el Ejecutivo socialista ha desarrollado en favor de los ayuntamientos, y que en el caso de Albacete ha permitido crear más de 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento