El PP plantea un nuevo modelo de Mancomunidad que impulsará estatutos "garantes de la transparencia"

Bendodo asegura que "exigiremos un pleno extraordinario para que expliquen los escándalos de Acosol y Mijagua"
El Presidente Provincial Del PP, Elías Bendodo, Con Alcaldes De La Provincia
El Presidente Provincial Del PP, Elías Bendodo, Con Alcaldes De La Provincia
EUROPA PRESS/PP
El Presidente Provincial Del PP, Elías Bendodo, Con Alcaldes De La Provincia

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado este sábado el nuevo modelo de Mancomunidad que impulsará unos estatutos "que serán garantes de la transparencia y del gobierno para todos los ciudadanos, ya que en la actualidad esto no sucede". Por ello, el PP "garantizará el reparto equitativo de subvenciones entre todos los municipios".

En este sentido, ha explicado que la reciente aprobación de la nueva Ley de Autonomía Local "abre un nuevo escenario para las mancomunidades que viene a dar la razón a las propuestas planteadas por el PP para el funcionamiento de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental".

"Como hemos denunciado en otras ocasiones, nos parece injusto el actual modelo de representación de este organismo. Hay que tener en cuenta que un 70 por ciento de la población mancomunada está representada por el PP porque así lo decidieron en unas elecciones democráticas y esta situación no se traduce después en la organización de la Mancomunidad", ha asegurado.

Por ello, ha recordado Bendodo, el PP ha planteado en otras ocasiones la modificación de unos estatutos "obsoletos, que nada tienen que ven con un escenario democrático". "Y puesto que la nueva Ley de Autonomía Local respalda esta iniciativa, hoy podemos decir que por fin la defensa de un modelo democrático de las mancomunidades ha triunfado", ha destacado.

El líder 'popular' malagueño ha señalado que es un modelo "en el que priman los criterios objetivos de representación y proporcionalidad" y ha explicado que de este modo "se consigue que las fuerzas que representen a la Mancomunidad se correspondan con las que legítimamente los ciudadanos eligen en las urnas".

"Ya es hora de poner fin a tanto sectarismo, de acabar con eso de gobernar sólo para unos pocos y en función de intereses partidistas", ha indicado Bendodo, por lo que ha señalado el compromiso del PP "al reparto equitativo de inversiones que competan a la Mancomunidad".

En este sentido, ha anunciado que el PP en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental pedirá un pleno extraordinario "para que PSOE e IU den explicaciones por los escándalos en Mijas (Málaga) con la empresa Mijagua, el escándalo de Acosol y ante la flagrante falta de inversión hacia los ciudadanos".

Bendodo, así como los alcaldes de la Costa del Sol y candidatos populares, han insistido en que "hacen falta muchas explicaciones de por qué Acosol ha adquirido una empresa en ruinas como Mijagua, abocada a la quiebra, sin respaldo financiero y con informes negativos" y "del escándalo de Acosol de pagar sueldos millonarios a amigos del PSOE pagados con los impuestos de todos los ciudadanos".

El presidente provincial ha insistido en que el PSOE e IU "tienen una oportunidad de oro para volver a la senda de los principios democráticos y a respetar la voluntad de los ciudadanos cuando acuden a las urnas". "Lo que no vamos a permitir es que esta institución se convierta en una agencia de promoción de candidatos a través de las empresas públicas de este organismo como hace en la actualidad el consejero delegado de la Mancomunidad y candidato del PSOE en Marbella (Málaga), José Bernal", ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha lamentado la "falta de respeto" por parte del PSOE a las instituciones públicas, ya que en la Mancomunidad, "el PSOE está provocando e IU consintiendo". Por ello, ha defendido la obligatoriedad de exigir explicaciones en un pleno extraordinario ya que Acosol en el último año "ha acometido cero inversiones cuando a todos nos han cobrado tasas por saneamiento, y sólo se ha invertido en promoción y autobombo político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento