PSOE de La Rinconada insta al PP a demostrar en 24 horas que existe una sanción sobre la Casa del Pueblo

El secretario general del PSOE de La Rinconada, José Antonio Ruiz Dorado, ha pedido al PP y a su candidata a la Alcaldía del municipio, Virginia Pérez, que "demuestre en 24 horas que existe sanción sobre la Casa del Pueblo y si no que presente de forma inmediata su dimisión como concejal y diputada".

El secretario general del PSOE de La Rinconada, José Antonio Ruiz Dorado, ha pedido al PP y a su candidata a la Alcaldía del municipio, Virginia Pérez, que "demuestre en 24 horas que existe sanción sobre la Casa del Pueblo y si no que presente de forma inmediata su dimisión como concejal y diputada".

Explica el PSOE en un comunicado que se ha remitido a las actas plenarias y a la secretaría municipal para subrayar que "la candidata del PP, en un comportamiento indigno de un representante ciudadano, miente sin pudor con el único objetivo de difamar y por eso tiene que asumir responsabilidades".

Así, insiste en que "es demostrable que el PP miente" dado que "es falso que como resultado de ninguna visita se haya comunicado sanción alguna sobre la Casa del Pueblo". Además, apunta, "es mentira que el PSOE de La Rinconada haya comunicado en sesión plenaria que exista multa porque no existe, como tampoco propuesta de sanción. Para ello basta simplemente mirar el orden del día o el acta de la sesión de ayer". "Ante las mentiras y calumnias difundidas nuevamente en relación a la sede socialista, el PSOE estudia la presentación de una querella ante las autoridades competentes", señala Ruiz Dorado.

Del mismo modo, el PSOE pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo "el uso torticero, partidista y electoral que el PP de La Rinconada pretende hacer de este organismo, en lo que constituye una absoluta falta de respeto a la independencia y autonomía en la labor profesional de estos servicios públicos", que en cambio, sí han traslado al PSOE local su valoración positiva por la colaboración y transparencia siempre demostrada.

El PSOE de La Rinconada cuenta asimismo con un informe jurídico de la secretaría municipal que indica que, como en el caso de otras asociaciones privadas, peñas, colectivos de vecinps o culturales, los partidos políticos "no requieren de licencia de apertura cuando disponen de bar-ambigú para uso exclusivo de militantes y simpatizantes", como es el caso de la Casa del Pueblo local. "Es de sentido común pensar que nadie que no sea como mínimo simpatizante acude a la sede de un partido político o a sus reuniones", indica el secretario general socialista.

Por todo ello, afirma que el PP se presentó este viernes ante los medios "con nuevas mentiras y sin escarmentar después de que la Junta Electoral de Zona le haya obligado al cese y retirada inmediata de la publicidad y propaganda ilegal con la que pretendía seguir manipulando de forma partidista y vulnerar así la Ley Electoral (Loreg)".

"La credibilidad del PP de La Rinconada y de su candidata está reducida a la mínima expresión por eso necesita de forma desesperada titulares y notoriedad", señala. Esto es "una nueva patraña que sólo demuestra que esta opción no es referente, no tiene liderazgo social y carece de programa político para La Rinconada".

Por esta razón, precisa Ruiz Dorado, "en el PSOE no vamos a perder el tiempo ni en la política estéril ni en asuntos que no le importan a la gente" y "vamos a seguir trabajando duro para continuar ofreciendo una gestión que sitúe a La Rinconada como municipio referente en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento