Bauzá promete a las Casas Regionales acuerdos para promocionar la cultura que representan sus integrantes

Los candidatos al Consell y al Ayuntamiento de Palma acompañan al líder 'popular'
Bauzà en Pont d'Inca Nou
Bauzà en Pont d'Inca Nou
PP
Bauzà en Pont d'Inca Nou

Alrededor de 600 personas de los Centros y Casas Regionales de Baleares han participado este sábado en una comida organizada por el PP, en la que el presidente regional, José Ramón Bauzá, ha agradecido a los asistentes su "esfuerzo y dedicación" para con las islas, y se ha comprometido a llegar a acuerdos que promocionen la cultura que representan estos españoles llegados de distintos puntos de la Península.

Bauzà ha señalado que en Baleares "no sobra nadie" y dirigiéndose a los miembros de las Casas Regionales ha señalado que "queremos que todo el mundo se sienta parte de nuestra tierra". Así, ha asegurado que si el PP gana las elecciones hará posible que estas asociaciones disfruten de todos los cursos que "en estos cuatro años se os han negado". Bauzá ha añadido que el PP apoyará al II Encuentro de Casas y Centros Regionales.

A la comida, celebrada en el Polideportivo Blanquerna de Es Pont d'Inca Nou, han asistido también Maria Salom, candidata al Consell de Mallorca; Mateu Isern, candidato a la alcaldía de Palma, y Tomeu Oliver, candidato a la alcaldía de Marratxí, entre otros.

Salom ha afirmado que las casas regionales "son la mejor riqueza cultural que tiene el país, representado en todas las casas de España". Salom ha defendido que la isla es de todos los que "quieran amarla", y ha recordado que Mallorca es un lugar de "acogida" y de ahí su "gran riqueza". "Sois una pieza clave en la multiculturalidad de nuestra tierra", ha declarado.

Por otra parte, la candidata al Consell ha defendido que esta institución sea una administración "fuerte y ágil", abierta a la sociedad del siglo XXI, sin que la lengua sea un "arma arrojadiza". Salom ha insistido en que la institución debe estar "redimensionada, acorde a las necesidades y circunstancias actuales".

Por su parte, el candidato popular a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha señalado que el ayuntamiento debe colaborar para "potenciar la idiosincrasia, la cultura, la gastronomía y la forma de ser de todas las casas regionales".

En su opinión, el Ayuntamiento de Palma debería ayudar a que las casas y centros fueran "autosuficientes e independientes", para no tener que recurrir a las subvenciones, como pasa en otras zonas de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento