Revilla anima a Bezana a "apostar" por el entorno del PCTCAN y la S-20 frente a la oposición de De la Serna

El líder del PRC asegura que Jerónimo Velasco aspira a la Alcaldía "de la mano del partido que va a gobernar a partir del 22 de mayo"
PRC en Bezana
PRC en Bezana
PRC
PRC en Bezana

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha animado hoy al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a apostar por la creación de empresas en los terrenos de este municipio que colindan con la S-20, frente a la oposición del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a hacer lo propio en la capital.

"Yo creo que en esa zona hay futuro y Bezana puede contribuir a llenarlo de empresas, porque tiene terreno; si no lo quiere Santander, pues que lo haga Bezana", aseveró.

Revilla ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto público de presentación del candidato regionalista a la Alcaldía, Jerónimo Velasco, a quien ha agradecido que asuma esta responsabilidad y ha destacado que acude a las elecciones "de la mano del partido que va a gobernar a partir del 22 de mayo".

"Hay un tsunami del PP, pero aquí no va a llegar", ha apostillado.

El presidente cántabro ha hecho hincapié en la importancia de la industria vinculada a la tecnología y la innovación para el crecimiento futuro de la Comunidad Autónoma, por lo que se ha mostrado muy crítico con la negativa del alcalde y el PP de Santander a destinar a usos empresariales e industriales los terrenos que rodean el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

A su juicio, esa postura del regidor santanderino es "la causa de que la capital cántabra sea la única ciudad del norte de España" que pierde habitantes año tras año, porque con bares, pubs, dibujitos y mirando a la bahía no crece la población", y de la pérdida de proyectos como el Centro de Proceso de Datos del Banco de Santander, que actualmente se construye en Medio Cudeyo, con una inversión de 230 millones de euros y que supondrá la creación de 300 puestos de trabajo.

En este sentido, ha recordado que tanto el presidente del banco, Emilio Botín, como él mismo querían que dicho proyecto se ubicara en Santander, pero el alcalde "se lo dejó llevar a Solares" por su falta de disposición a destinar los terrenos mencionados a usos empresariales.

Ante esa situación, ha apostado por que sea Bezana el municipio que promueva un gran polígono industrial en la zona, que facilite la instalación de "empresas modernas, como las que están actualmente en el Parque Científico y Tecnológico y que da gloria verlas, porque son edificios de cristal preciosos y parecen incluso una residencia de ricos, sin una chimenea por ningún lado".

Por otro lado, Revilla ha hecho balance de la evolución de Cantabria desde que él asumió la Presidencia y ha destacado "el crecimiento que se ha producido en estos años en términos de convergencia con la riqueza media de España y Europa".

"En los últimos ocho años, desde que estoy yo de presidente, hemos pasado del 92% de la renta media de la Europa de los 15 al 105,5%", ha explicado.

También ha destacado "la trascendencia para el futuro de la región de los proyectos que ha impulsado el PRC desde el Ejecutivo cántabro, como la mejora de la red autonómica de carreteras y la reivindicación de las infraestructuras dependientes del Estado, la solución de los problemas de abastecimiento de agua y energía, la Fundación Comillas, el impulso del aeropuerto de Parayas o la distribución de las inversiones públicas en función de las necesidades de los ciudadanos".

El líder regionalista ha indicado por último que "lo mejor" para Cantabria y para su formación política "está por llegar" y ha confiado en que las elecciones del próximo 22 de mayo permitirán al Partido Regionalista pasar de los 39 actuales a 45 alcaldes.

"yo no he cambiado"

Por su parte, Jerónimo Velasco ha explicado las razones que le han llevado a abandonar el PP, después de 24 años como alcalde y 8 como concejal en Bezana, para concurrir a los comicios en las listas del PRC.

"Yo no he cambiado, sigo siendo el mismo de siempre; lamentablemente mi anterior partido nos ha fallado a todos, engañando a quienes le votaron e incumpliendo de manera escandalosa las promesas electorales que hizo a los vecinos del municipio", ha afirmado.

Por el contrario, ha agregado que el Partido Regionalista le ofrece "la garantía de poder trabajar con su apoyo en beneficio de los vecinos, sin los condicionantes que imponen los intereses particulares de los dos partidos de ámbito nacional; es una buena opción y si, como todo parece, vuelven a gobernar Cantabria, Bezana recibirá el trato inversor que se merece".

Finalmente y después de agradecer la labor realizada por el anterior candidato, Francisco Calva, y todo su equipo, el secretario de Organización, Fernando Fernández, ha puesto de manifiesto la "renovación" que se ha producido en las filas regionalistas, fundamentalmente en los municipios del entorno de la bahía de Santander, con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en las elecciones municipales de 2007.

El acto celebrado esta mañana en Bezana ha contado con la presencia del vicesecretario general, Rafael de la Sierra, y del consejero de Obras Públicas, José María Mazón, además de militantes, simpatizantes y vecinos del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento