Un muerto y 33 heridos tras volcar un autobús en Portugal

  • El accidente ha tenído lugar en la autopista  A1 a la altura de Taveiro.
  • Un despiste ha provocado el vuelco del autobús.
  • Los heridos, mucho de ellos hemofílicos, han sido trasladados a hospitales de la zona de Coimbra.
Taveiro, en los mapas de Google.
Taveiro, en los mapas de Google.
Taveiro, en los mapas de Google.

Un accidente de autobús en la localidad de Taveiro, Portugal, ha causado la muerte de una persona y 32 heridos, de los cuales 13 se encuentran en estado grave. El suceso ha movilizado a más de una centena de bomberos y 34 vehículos.

El siniestro se produjo antes del mediodía en la autopista A1 según ha informado la Protección Civil lusa. Un despiste fue lo que provocó el vuelco del autobús en una curva.

La mayoría de los pasajeros son enfermos de hemofilia, entre ellos seis niños que resultaron heridos, por ello se ha tenido que tener un cuidado especial en el control de las hemorragias. Concretamente, se dirigían a la localidad de Luso (norte) donde se celebra este domingo un encuentro organizado por la Asociación Portuguesa de esta enfermedad.

Las autoridades señalaron que todos los heridos ya fueron trasladados a hospitales de la zona de Coimbra, ciudad muy próxima al lugar del suceso. Además, el Instituto de Emergencia Médica de Portugal (INEM) ofreció dos helicópteros y un equipo de psicólogos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento