Zabaleta dice que el último boletín de ETA "no es satisfactorio" porque "no es lo que le requiere la sociedad"

PAMPLONA, 16 (PAMPLONA) El coordinador general de Aralar y candidato de Nafarroa Bai 2011 a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Patxi Zabaleta, ha afirmado que el último boletín interno de ETA "no es negativo", pero ha recalcado que su contenido "no es satisfactorio" porque "no es lo que le requiere la sociedad".
Imagen De Patxi Zabaleta.
Imagen De Patxi Zabaleta.
EUROPA PRESS
Imagen De Patxi Zabaleta.

PAMPLONA, 16 (PAMPLONA)

El coordinador general de Aralar y candidato de Nafarroa Bai 2011 a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Patxi Zabaleta, ha afirmado que el último boletín interno de ETA "no es negativo", pero ha recalcado que su contenido "no es satisfactorio" porque "no es lo que le requiere la sociedad".

Así se ha pronunciado Zabaleta, a preguntas de los periodistas, sobre la publicación del último boletín interno de ETA, en el que la banda califica de "perverso" relacionar su alto el fuego con el deseo de la izquierda abertzale de acudir a las próximas elecciones y enmarca su tregua en el "compromiso claro de superar la confrontación armada".

Según Zabaleta, se trata de un texto en el que "hay un detalle curioso", ya que, en su opinión, "sin duda ninguna ETA da su aportación a una modificación de actitudes que se está dando en la otra sensibilidad de la izquierda abertzale".

Sin embargo, el líder de NaBai ha asegurado que "no es eso lo que se le requiere en el punto primero del Acuerdo de Gernika, en el que se le pide a ETA un cese unilateral, sin contraprestaciones, definitivo y comprobable de la violencia".

Por este motivo, ha incidido en que el último boletín de ETA "no es la respuesta que se le está requiriendo por la sociedad" y ha hecho hincapié en que "aún no llega a lo que es el requerimiento del Acuerdo de Gernika, hoja de ruta para la normalización y la paz".

En este sentido, también ha criticado al "desorientado gobierno del PSOE" y "al incitador PP" que, según Zabaleta, "tampoco están cumpliendo con los requerimientos del Acuerdo de Gernika".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento