La presidenta de NNGG dice que los jóvenes no necesitan un Estado paternalita sino herramientas "para decidir"

Uriarte pide a los jóvenes del PP "valentía" para "ilusionar a más y más jóvenes" en el "proyecto de cambio" de Rajoy
Beatriz Jurado, Junto A Ana Mato
Beatriz Jurado, Junto A Ana Mato
EUROPA PRESS
Beatriz Jurado, Junto A Ana Mato

La nueva presidenta de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha pedido que "se revisen las políticas" que van dirigidas a los jóvenes porque "no necesitamos un Estado paternalista que nos dirija y nos diga cómo tenemos que ser, sino un gobierno que nos dé las herramientas para que decidamos por nosotros cuál es nuestro futuro".

Jurado se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de clausura del XIII Congreso de Nuevas Generaciones del PP, celebrado en el Auditorio de Zaragoza, en el que ha sido elegida presidenta en sustitución de Nacho Uriarte, acto al que ha asistido el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidente del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

La presidenta de NNGG ha afirmado que "este es nuestro momento, el momento de los jóvenes, de NNGG y del PP" porque "hoy más que nunca necesitamos que apuesten por nosotros" ya que "somos los grandes perjudicados de las políticas sociales" del Gobierno socialista. "La juventud española ha sido abandonada" por el Gobierno, que "no se ha preocupado de nosotros", ha sostenido.

Al respecto, ha comentado que el índice de calidad educativa está "por el suelo" y el fracaso escolar "por las nubes" porque para los socialistas "educar es adoctrinar, sin respetar nuestra libertad", mientras que la tasa de paro juvenil es superior al 40 por ciento porque a los miembros del Gobierno sólo les interesa "su empleo, el de quienes les aplauden y de sus cómplices".

Jurado ha añadido que la política de vivienda "supone un gran reto" e incluso "es imposible emanciparse" y por todo esto, "estamos aquí" porque "es el momento de los jóvenes", de NNGG, donde "tenemos los proyectos e ideas para mirar a la cara a todos los jóvenes españoles y decirles que la ilusión por el futuro y por una España mejor es posible".

A Mariano Rajoy, le ha agradecido el apoyo a NNGG "y a todos los jóvenes españoles". "Tú nunca nos has fallado, ni mentido, siempre has sido coherente y responsable y, día tras día, nos han enseñado que la nobleza y educación son la parte más importante de la política".

"Miles de jóvenes de NNGG te apoyaremos con mucha fuerza para que el camino hacia el cambio no lo hagas solo" y, por su parte, le ha pedido que ejecute el programa aprobado por NNGG "y no dejes de escucharnos y confiar en nosotros". PILARES

La presidenta de NNGG ha explicado que la educación, el empleo y vivienda son los "pilares" de su programa. La educación es "clave" ya que solo con ella "podemos hacer que la sociedad no esté adormecida y los jóvenes tutelados" y ha subrayado la apuesta por la Formación Profesional, la universidad y los idiomas.

En materia de empleo, ha abogado por una "verdadera reforma laboral" que promueva la contratación indefinida e impida que los jóvenes sean "los primeros en perder el puesto de trabajo", además de recalcar la importancia de la cultura y el carácter emprendedor, así como de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) para que España sea "un foco de atracción de talento".

Sobre la vivienda, ha pedido, entre otras cosas, recuperar las desgravaciones fiscales, para afirmar que "la emancipación es uno de los problemas más importantes de los jóvenes" y ha reclamado igualdad "no sólo de palabra, sino real, donde el baremo sea el mérito, la capacidad y el esfuerzo", además de solicitar que "no haya más víctimas" fruto de la violencia de género.

Beatriz Jurado ha apostado por la lucha por la libertad y ha tenido un recuerdo especial para el concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco y para todas las víctimas del terrorismo, "vengan de donde venga".

Asimismo, ha manifestado la necesidad de "trabajar para que haya normalidad en España y para que la política no sea un problema en la sociedad, sino un instrumento al servicio de los ciudadanos" y ha defendido una "regeneración" tras una "crisis de valores", que "solo puede hacer una persona y un partido, Mariano Rajoy y el PP". AGRADECIMENTOS

La presidenta NNGG ha deseado que el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, "se recupera pronto", tras haber sido operado recientemente de cadera, a quien le ha enviado un "fuerte abrazo", y ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente saliente de NNGG, Nacho Uriarte, y el secretario general saliente, Ángel González.

Al primero le ha dicho que es "ejemplo de superación" y ejemplo de que "las personas están por delante y los valores son lo más importante que tenemos que defender" y al segundo le ha asegurado que es el secretario general "más perfecto y correcto".

Por su parte, el presidente saliente, Nacho Uriarte, se ha mostrado convencido de que la nueva presidenta de NNGG "va a hacer historia con esta organización". "Eres una mujer preparada, trabajadora, leal, con sentido común y normal" y "sé que vas a responder a los problemas de los jóvenes y de NNGG", ha indicado.

A los integrantes de NNGG, les ha asegurado que "es vuestro momento, está en vuestra mano hacer historia, ser historia viva" y les ha pedido "valentía" para "ilusionar a más y más jóvenes" para "el proyecto de cambio y oportunidades del próximo presidente del gobierno, Mariano Rajoy".

"No tengáis nunca miedo a poner en cuestión vuestras ideas porque será eso lo que os hará encontrar los más fuertes argumentos para defender vuestras propuestas o para rechazar verdades que no son las vuestras" y "huid siempre de los que os hablen de superioridad humana en función de la ideología", les ha aconsejado a los miembros de NNGG.

"La política del siglo XXI debe rechazar y repudiar los fanatismos y radicalismos de algunos que prefieren seguir atados a las diferencias políticas de hace 70 años" y "se me ocurre gente por ambos extremos", ha asegurado, para afirmar que "nosotros somos ya hijos de la democracia" y "yo me siento heredero de la Transición que unió a mí país y responsable de un proyecto centrista, que es donde se encuentra el 80 por ciento de los jóvenes de nuestro país" y "me gusta que mi presidente, Mariano Rajoy, les hable a todos desde allí", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento