Rubalcaba dice que cuando supo de la absolución de Luna pensó "este sí que es mi amiguito del alma"

Defiende las inversiones del Gobierno en la Comunitat y aboga por "abrir las puertas" en los despachos y archivos de la Generalitat
Rubalcaba Y Alarte Presiden La Inauguración De La Convención Autonómica Del PSPV
Rubalcaba Y Alarte Presiden La Inauguración De La Convención Autonómica Del PSPV
PSPV
Rubalcaba Y Alarte Presiden La Inauguración De La Convención Autonómica Del PSPV

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este sábado en la convención autonómica del PSPV que cuando se enteró de la absolución del portavoz del partido en Les Corts, Ángel Luna, del presunto delito de encubrimiento por la exhibición de un informe del 'caso Gürtel' bajo secreto de sumario pensó "este sí que es mi amiguito del alma".

Así se ha pronunciado Rubalcaba durante su intervención en un acto en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, el propio Luna o la secretaria provincial del PSPV de Valencia, Carmen Martínez.

Tras celebrar la absolución de Luna, el ministro ha defendido en su discurso la inversión de 13.000 millones de euros realizada en la Comunitat en los últimos siete años por parte del Gobierno, que supone que "por cada euro que puso el PP en 8 años, nosotros hemos puesto dos" y ha criticado la estrategia del Consell, que se basa, a su juicio, en "preferir que a los valencianos les vaya mal si puedo mantener el discurso victimista".

Asimismo, ha señalado que, ahora que el PP "está con jornadas de puertas abiertas", si hacen falta puertas abiertas en algún sitio es "en la Generalitat, en los despachos de la Generalitat y en sus archivos". "Hay que abrir las ventanas para que entre aire limpio", ha aseverado dirigiéndose a Alarte.

Rubalcaba también se ha referido a la anécdota protagonizada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando tras realizar una entrevista en la televisión pública catalana TV3 se subió por error al coche de Alarte, que también se encontraba en la cadena y ha señalado que Rajoy "quiere a toda costa meterse en el coche del presidente de la Generalitat valenciana", aunque evitando la foto con Francisco Camps.

En este sentido, ha animado a los socialistas valencianos a que trabajen para que la próxima vez que ocurra un hecho similar "esté Alarte en el coche y le diga: bienvenido al coche del presidente de la Generalitat".

Imputados en las listas

Asimismo, se ha referido a las quejas de los socialistas por la falta de cobertura de sus actos en Canal 9 y ha señalado: "es verdad que te sacan poco —dirigiéndose a Alarte— pero es mejor. Mira cómo nos sacan a Zapatero y a mí en Telemadrid, es mucho mejor que no te saquen".

Ha comentado también la decisión del PPCV de denunciar "a los medios que dijeron que llevaban imputados en sus listas" y posteriormente retirar la denuncia y ha señalado que 'Génova' sabía las intenciones. A su juicio, el objetivo era el de "amenaza, que algo queda"

"Si alguien piensa que lo q hicieron no se sabia allí, es que saben poco de esto", ha matizado el vicepresidente, que se ha preguntado si "no sería más fácil quitar a los imputados" de las listas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento