Rajoy cree que "después de 12 años de gobierno socialista con otros, Aragón necesita un cambio"

El presidente del PP le dice a Suárez que cuenta con el apoyo de "todo el PP" y el suyo propio para dar un "nuevo impulso" a Zaragoza
Mariano Rajoy Y La Candidata Luisa Fernanda Rudi
Mariano Rajoy Y La Candidata Luisa Fernanda Rudi
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy Y La Candidata Luisa Fernanda Rudi

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado en Zaragoza que "después de 12 años de gobierno socialista con otros, Aragón necesita un cambio" porque en esta Comunidad autónoma "las cosas se pueden, se debe y se van a hacer mucho mejor" ya que Aragón "va a tener una gran presidenta", ha dicho en referencia a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi.

Rajoy se ha pronunciado así durante su intervención de clausura del XIII Congreso de Nuevas Generaciones del PP, celebrado en el Auditorio de la capital aragonesa. "Es un placer estar en Zaragoza, una de las ciudades más emblemáticas de nuestro país y con una gran historia detrás y un gran futuro, que nosotros queremos ayudar a construir y hacer mejor", ha afirmado.

"Estamos al servicio de los vecinos de Zaragoza, trabajaremos para ellos e intentaremos hacerlo mejor que nadie y lo vamos a hacer", ha asegurado, en referencia a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

Rajoy ha transmitido a los aragoneses que "aspiramos legítimamente a que Luisa sea la nueva presidenta de Aragón" y "es evidente que el PP se ha tomado en serios estas elecciones" y Rudi "encarna el cambio que Aragón necesita porque "tiene crédito, prestigio, conocimiento y trayectoria".

Al respecto, ha recordado que ha ejercido "responsabilidades muy importantes" ya que ha sido presidenta del Congreso de los Diputados, la primera y única mujer en la historia de España que lo ha sido, ha dicho, y "magnífica alcaldesa" de Zaragoza, "capaz de acabar con la deuda y el despilfarro" y al mismo tiempo "capaz de hacer cosas".

"Los buenos gobernantes son los que con menos hacen más", algo que Rudi "hizo en el Ayuntamiento y pronto lo va a hacer en Gobierno de Aragón" ya que "las cosas van a cambiar porque es necesario que cambien".

Rajoy ha invitado a los aragoneses a "ser protagonistas activos" en un "cambio necesario" porque Aragón "tiene potencial, fuerza, para hacer las cosas mucho mejor" y todos los ciudadanos están invitados a hacerlo "porque este es un partido que mira hacia adelante y cuenta con todos los españoles" puesto que tiene "voluntad de trabajo y de servir a los demás y el deseo de hacer un gran Aragón y España".

Nuevo alcalde de zaragoza

El presidente del PP también ha tenido palabras para el candidato 'popular' a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, a quien le ha comentado que ser el regidor de esta ciudad "no es cualquier cosa", sino "un honor para cualquiera" porque es "una gran ciudad", que "requiere un nuevo impulso y estoy convencido de que tú se lo vas a dar en el futuro próximo; cuentas con nuestro apoyo, con el del PP de todo España, el mío y el de Nuevas Generaciones".

En el PP de Aragón, ha señalado Rajoy, "se han hecho muy bien las cosas en los últimos tiempos, hay que decirlo" e "igual que fuimos capaces de hacerlo muy bien en nuestro partido, seremos capaces de hacer las cosas y, además, mucho mejor, en las instituciones".

"Va a haber un cambio" en la Comunidad aragonesa "y vamos a estar a la altura de las circunstancias y "si los españoles quieren y me dan su confianza" para ser presidente de España cuando haya elecciones generales, "me comprometo con Aragón y con su futuro porque creo que lo tiene y el potencial necesario para ser mucho mejor", ha concluido Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento