Iglesias critica que el PP y Rajoy "llevan en el Rh desmontar las políticas sociales"

Asegura que "aquellos que celebraron con champán las encuestas pueden tener una gran decepción", y valora "los arrestos" de Blanco
Marcelino Iglesias En Santiago
Marcelino Iglesias En Santiago
EUROPA PRESS
Marcelino Iglesias En Santiago

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha recriminado que tanto el Partido Popular, como su presidente, Mariano Rajoy, "llevan en el Rh desmontar las políticas sociales", al tiempo que ha defendido la "potente red social" llevada a cabo por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en los últimos años.

En un acto celebrado en Santiago de Compostela, que ha servido como la puesta de largo de los 315 candidatos socialistas gallegos a las elecciones municipales así como de su programa electoral, Iglesias ha recriminado a Mariano Rajoy que "nunca se le oye hablar" del Estado del Bienestar, al tiempo que ha asegurado que "todas las políticas sociales llevan el sello del puño y la rosa".

Así, se ha referido a que los actos realizados por los socialistas a lo largo del Estado "funcionan bien" tras realizar las listas "con facilidad", y con unos candidatos que "están combativos". "Aquellos que celebraron con champán las encuestas el día 22 pueden tener una gran decepción", ha advertido.

En un acto que ha pivotado sobre la defensa de las políticas en materia sociales del PSOE como elemento diferenciador, Iglesias ha llamado a los alcaldables socialistas a "presumir" de la inversión de los más de 13.000 millones de euros invertidos por el Plan E en ayuntamientos, por "ser el mandato municipal que más se ha invertido" en la transformación de los municipios, una labor que ha agradecido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De este modo, Marcelino Iglesias ha abogado por que los ciudadanos "tengan garantizada sus oportunidades, con un punto de partida igual", para lo cual ve "fundamental" la labor desde los municipios. GALICIA

"Compañeiros e compañeiras eu non sei falar galego", de este modo ha comenzado su discurso en gallego Marcelino Iglesias para añadir: "pero yo sé que los 315 alcaldes y concejales que estáis aquí sois los que vais a ganar las elecciones del 22 de mayo".

En su discurso el secretario de Organización del PSOE ha valorado "la fuerza municipal" que el PSOE tiene en Galicia, y en concreto se ha referido al "magnífico trabajo" del secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel 'Pachi' Vázquez, para construir un partido "cohesionado". "Pachi, tienes a los mejores", ha sentenciado Marcelino Iglesias.

En esta línea, ha cargado contra las políticas sanitarias llevadas a cabo por el Gobierno de Núñez Feijóo, a la vez que ha dicho que el "único adversario" de los socialistas no es el Partido Popular, sino "el adversario escondido de la desafección". "Tenemos la obligación, Pachi, de ganar", ha remarcado.

"arrestos" de blanco

Junto a esto, Iglesias se ha referido a la macrolicitación que servirá para unir a Galicia con la Meseta a través de la alta velocidad de la que "los gallegos debéis presumir".

Así, ha valorado la labor del ministro de Fomento, José Blanco para "desbloquear" 5.300 millones de euros para este fin, que ha definido como "una machada importante" para la que "hay que tener arrestos", y que a su parecer, "Pepe los tiene".

"Yo tengo la ventaja de que en el despacho de al lado hay un gran amigo gallego, un gran amigo socialista que se llama Pepe Blanco", ha apuntado en el mitin realizado en Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento