La Joven Orquesta y la Joven Banda actúan mañana y el lunes en Palencia y Zamora y el 23 y 24 en Salamanca y Valladolid

La Joven Orquesta y la Joven Banda sinfónicas de Castilla y León actuarán mañana y el lunes en Palencia y Zamora y los días 23 y 24 en Salamanca y Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de ARCyL.

La Joven Orquesta y la Joven Banda sinfónicas de Castilla y León actuarán mañana y el lunes en Palencia y Zamora y los días 23 y 24 en Salamanca y Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de ARCyL.

De este modo, en el marco del XIII Encuentro de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León y del XII Encuentro de la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León, las dos jóvenes agrupaciones sinfónicas, que durante Semana Santa cumplirán su séptimo cumpleaños, ofrecerán una serie de conciertos en Palencia, Zamora, Salamanca y Valladolid.

La Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCYL), única agrupación de estas características que existe en España, contará con 74 músicos y la dirección invitada del austriaco Johann Moesenbichler, quien ha dirigido orquestas tan prestigiosas como la Sinfonietta da Camera en Salzburgo, la Orquesta Sinfónica de Graz, la Orquesta de Cámara de Bohemia del Sur de Budweis y la academia de verano Oberstorfer y que desde el año 2006 es director principal de la Banda de Música de la Policía de Baviera.

El programa para los conciertos, que tendrán lugar el día 17 a las 20.30 en la Santa Iglesia Catedral de Palencia y el 18 a las 18.30 en la Iglesia de María Auxiliadora de Zamora con entrada gratuita, está compuesto en su totalidad por obras de carácter religioso: 'Missa Katharina' y 'Cantica de Sancto Benedicto', de Jacob de Haan.

En esta ocasión la JOBASCyL irá acompañada por el Coro Universitario de Salamanca y la soprano Marta Herrera, galardonada en diversas ocasiones en el prestigioso concurso alemán 'Jugend Musiziert'.

Por su parte, la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCYL), con una formación de 76 músicos y cuya dirección invitada correrá a cargo de la murciana Virginia Martínez, directora de la Joven Orquesta Murcia, actuará el día 23 abril a las 20.00 horas en el Centro de Artes Escénicas y Musicales (CAEM) de Salamanca y el 24 de abril a la misma hora en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

El programa, en este caso, contará en su primera parte con el 'Concierto para flauta y arpa k.299, do mayor' de Mozart, para el que contarán con la presencia de la flauta solista Clara Andrada y la arpista Francoise Friedrich y, en la segunda parte, con 'Sinfonía Sevillana', de Turina, y 'Huapango', de José Pablo Moncayo.

Tanto la JOSCyL como la JOBASCyL han contado durante la preparación de estos encuentros con un total de 27 profesores procedentes de conservatorios profesionales y superiores de Castilla y León y el resto de España o de orquestas como la Sinfónica de Castilla y León, Navarra, Radio Televisión Española, Oviedo o la Banda Municipal de Madrid.

Por las filas de ambas formaciones han pasado, desde su creación, cerca de 500 componentes becados que han ofrecido más de 50 actuaciones en todo el territorio nacional y han contado con la presencia de directores de primer nivel nacional e internacional como Henrie Adams, Jesús López Cobos o Rubén Gimeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento