Sólo una de cada tres familias gallegas puede ahorrar cada mes

La mayoría de los hogares hacen acrobacias para estirar el salario antes de la siguiente paga. Gastamos poco en comida.
A los gallegos que quieren ahorrar no les salen las cuentas. Sólo una de cada tres familias consigue guardar parte de sus ingresos mensuales para el peto. El resto deja la hucha vacía o mete una cantidad que no le da ni para pipas. Lo dice el Instituto nacional de Estadística (INE) en la encuesta de presupuestos familiares del último trimestre de 2005.
En el informe queda reflejado que aquí más de la mitad de los hogares las pasa canutas para llegar a fin de mes. Y eso que la cosa, aunque despacio, parece ir a mejor.

Poco despreocupados

Frente a las estrecheces de la mayoría,sólo doce de cada cien gallegos acaban airosos el mes. A ellos se acerca otro 30,3% de la población, que llega tranquila pero con esfuerzo.

Y aunque nos quejamos de lo que sube el precio de la cesta de la compra, lo que destinamos a alimentación no representa ni una cuarta parte de nuestro gasto mensual.

De los 1.878 euros que se gasta de media cada gallego al mes, 442 euros van para comida, bebida y tabaco. El resto, 1.435, va para la casa, el coche y otros vicios.

Dinos @ ) +

... cuáles son tus trucos para llegar a fin de mes

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Los más pesimistas de España

Los gallegos somos los más negativos del país a la hora de imaginar nuestro futuro económico. Según el INE, aquí el 72% de la población considera que éste no es el mejor momento para meterse en una compra importante, de las que comprometen la cuenta corriente. En el conjunto de España, casi la mitad de la población cree que el momento actual no es malo.

Por comunidades

Los más ahorradores: Las familias del País Vasco, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las que tienen más facilidad para ahorrar de España.

Los que más gastan: Los madrileños, 2.699 euros por persona; los baleares, 2.541, y los vascos, 2.423.

Los más optimistas: Cántabros, extremeños y madrileños son los más optimistas al juzgar el momento económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento