El PSM-IV-ExM presenta la candidatura de "la Palma social" con la que confían "entrar con mucha fuerza" en Cort

Aspiran a "conformar mayorías progresistas" para hacer frente a un PP "cavernícola" y a un PSOE escorado a la derecha
PSM-IV-Exm Palma
PSM-IV-Exm Palma
EUROPA PRESS
PSM-IV-Exm Palma

La coalición representada por el PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) ha presentado este sábado la candidatura "de la Palma social", que está encabezada en el primer y segundo puesto por Antoni Verger y Marisol Fernández, y con la que esperan "entrar con mucha fuerza" en el Ayuntamiento de la capital para "profundizar" en las políticas iniciadas durante esta legislatura.

Tras participar en la fotografía de la candidatura en las escaleras del Mercat de l'Olivar, el candidato a la Alcaldía de Palma, Antoni Verger, ha explicado que las personas que la conforman provienen de muy distintos ámbitos como son el movimiento vecinal, ecologista o sindical, o la defensa de la lengua o del patrimonio, entre muchos otros.

De esta forma, los diferentes miembros de la candidatura "enriquecen mucho" el proyecto con el que competirán por la Alcaldía frente a un PSOE "anclado en las políticas neoliberales" y un PP "cavernícola y retrógrado".

En relación a los posibles pactos, Verger ha señalado que aspiran a "conformar mayorías progresistas", siempre de acuerdo con los ejes programáticos de la coalición. Así, en el número tres de la lista municipal la coalición electoral ha colocado al actual coordinador de Cultura y Juventud en Cort, Antoni Noguera (PSM), que va seguido de Neus Truyol, coordinadora de IV en Palma. Cierra la candidatura la actual regidora de Cultura, Nanda Ramon (PSM).

Verger ha insistido en el carácter "diverso y plural" de la candidatura, donde además de personas procedentes del ámbito sindical, ecologista, de defensa de los animales, del asociacionismo, y de la defensa de la lengua y la cultura, también figura gente procedente de la docencia como el profesor de la UIB y director del Institut de Ciències de la Educació, Lluís Ballester, o el histórico dirigente del PCIB, Pep Vílchez (IV).

Por último, el candidato del PSM-IV-ExM en Palma ha hecho hincapié en que la coalición pretende hacer de contrapeso de un PSOE escorado en "políticas neoliberales y de recortes sociales" y de un PP "retrógrado" que pretende eliminar los carriles bici o recuperar el tráfico rodado en vías convertidas en ejes cívicos.

Verger ha recalcado que el objetivo del PSM-IV-ExM es "continuar gobernando para profundizar en las políticas progresistas y de cambio iniciadas en esta legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento