La resurrección de Max tras la sepultura

Música: El fundador del grupo de metal brasileño Sepultura, Max Cavalera, presenta en España su quinto disco con Soulfly.
Los componentes actuales de Soulfly, con Cavalera al frente.
Los componentes actuales de Soulfly, con Cavalera al frente.
Archivo
Los componentes actuales de Soulfly, con Cavalera al frente.
Como miembro fundador de Sepultura, junto con su hermano Igor, Max Cavalera popularizó en los años noventa el metal hecho desde Brasil en todo el mundo. En 1996 abandonó el grupo –creado a principios de los ochenta– y poco después se embarcó en un nuevo proyecto musical, que bautizó como Soulfly.Con esta banda visita ahora España para presentar su quinto trabajo discográfico, Dark Ages (Tiempos oscuros). Junto con el guitarrista Marc Rizzo (ex de Ill Niño), el batería Joe Núñez y el bajista Bobby Burns, Cavalera despliega un sonido agresivo y experimental.

El disco más oscuro

A Max Cavalera no le asustó el enorme éxito que había cosechado con la mayor banda metálica de Latinoamérica y en 1998 ya tenía preparado su debut con Soulfly, homónimo. Tras Primitive, 3 y Prophecy, llega Dark Ages, probablemente su disco más sombrío aunque sin abandonar su habitual vena espiritual.

* Razzmatazz 2. Pamplona, 88. 22 horas. 18 (anticipada) y 21 (taquilla) euros.

El pop indie de Comet Gain

Tras tres años sin saberse casi nada de ellos, vuelven Comet Gain con City Fallen Leaves. En el disco, las letras del compositor, David Feck, parecen un intento de explicar lo que le pasa a un treintañero por la cabeza, cuando todavía está enamorado de las cosas que hacía cuando era un veinteañero. El indie pop del grupo británico sonará por primera vez en directo en Barcelona.

* Sala Sidecar. Plaza Reial, 7. 22 horas. 12 (anticipada) y 15 (taquilla) euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento