De la Sierra cree que el PP es a la política lo que los "leguleyos" a los abogados

El PRC acusa a la oposición de convertirse en "prestidigitadores de las palabras" para evitar debates de fondo

El vicesecretario general del PRC y portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, ha aseverado que la diferencia entre lo que hace el Partido Popular y la política es "la misma" que la que hay entre "leguleyos" y abogados.

En rueda de prensa, el dirigente regionalista ha acusado a la oposición de actuar como "prestidigitadores de las palabras" y "enzarzarse" en "dimes y diretes", con el único objetivo de evitar debatir sobre programas y alternativas.

Y lo ha dicho en relación a las declaraciones del presidente del PP, Ignacio Diego, quien recriminó al secretario de Organización del PRC, Fernando Fernández, unas afirmaciones sobre la honradez y la capacidad de atracción de votos de los candidatos políticos.

Fernández ha insistido en que lo que dijo fue que la condición "indispensable" para ser candidato regionalista es la honradez, junto a otras, como la eficacia en la gestión pública y la pasión por Cantabria.

Para De la Sierra, la interpretación que hizo el PP sobre estas aseveraciones prueba que la oposición no quiere debatir, y ha reiterado que el PRC apuesta por un debate entre los candidatos autonómicos que el presidente del PP, Ignacio Diego, plantea entre él y Revilla al considerar a Gorostiaga como "candidata a vicepresidenta".

El vicesecretario regionalista ha incidido en que el candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Santander, Íñigo de la Serna, no tiene tantos "escrúpulos" a la hora de debatir y se ha mostrado dispuesto a hacerlo con sus dos contrincantes socialista y regionalista, Eugenia Gómez de Diego y José María Fuentes-Pila, respectivamente.

Finalmente, De la Sierra subraya que Cantabria ha "adelantado mucho" en los últimos años, aunque ahora haya un "frenazo" de dimensiones globales por "circunstancias extrañas". Pero si gobernará el PP se produciría una "marcha atrás", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento