El PRC renueva a 38 candidatos locales y confía alcanzar en los municipios los votos de Revilla

Jerónimo Velasco, ex alcalde de Bezana por el PP, y tres candidatos de otros partidos, en las listas
Presentación candidaturas
Presentación candidaturas
PRC
Presentación candidaturas

El Partido Regionalista ha renovado a 38 de sus candidatos a las Alcaldía en las próximas elecciones, en las que confía en igualar los votos que obtuvo en las pasadas autonómicas el presidente y candidato regionalista, Miguel Ángel Revilla, que logró más de 20.000 votos más que las candidaturas municipales de su partido.

Las renovaciones con "savia nueva" se han hecho de forma "consensuada" con los candidatos que se retiraban, y, como el PRC es una "casa abierta a todos", aparecen cuatro cabezas de lista procedentes de otros partidos, caso de Jerónimo Velasco, ex alcalde de Santa Cruz de Bezana por el PP; o Pedro Salvarrey, hasta la fecha, alcalde socialista de Liendo.

La "honradez", la "eficacia" en la gestión y la "pasión" por Cantabria son los requisitos que se pide en el PRC a sus candidatos, según han explicado en rueda de prensa el vicesecretario de la formación, Rafael de la Sierra; y el secretario de Organización, Fernando Fernández.

Los candidatos tienen una media de 40 años de edad, la edad "idónea" para hacer política, e incluye nuevos perfiles, como representantes de sectores profesionales con los que se supera la concepción "rural" del PRC.

La renovación se ha producido fundamentalmente en los municipios del Arco de la Bahía, pero también en localidades de importancia como Laredo, Castro Urdiales o Santoña, han precisado, y permite augurar unos resultados "extraordinarios" en las municipales, en las que se va a "subir con creces".

El PRC se presentará nuevamente en los 102 ayuntamientos de Cantabria, y en esta ocasión aspira a alcanzar en su conjunto los votos de Revilla, que obtuvo en los municipios encabezando la lista autonómica unos 22.000 votos más que sus candidatos locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento