La Federación Extremeña de Montaña pone en marcha un plan de tecnificación de paraescalada con discapacitados

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) ha puesto en marcha un plan de tecnificación de paraescalada con tres discapacitados miembros de la selección española de esta modalidad deportiva de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme).

Se trata de Miguel Delgado, quien tiene discapacidad intelectual; Paula de la Calle, con discapacidad física; y Domingo Carretero, con discapacidad visual.

Son miembros de la Selección Española de Paraescalada de la Fedme, que junto a otros cuatro miembros conforman dicha selección y participarán en el Campeonato del Mundo de Paraescalada que se celebrará en Arco (Italia) del 14 al 20 de julio, ha informado la Fexme en nota de prensa.

"Desde la Fexme nos mostramos muy orgullosos de participar con tres deportistas en dicho campeonato", ha añadido la federación extremeña, que añade que seguirá "apostando por esta línea", aumentando las plazas en el grupo de tecnificación de paraescalada y creando un "futuro grupo de detección de talentos" de esta modalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento