Disminuyen las 'denuncias' ciudadanas por el uso de imágenes de Gran Canaria en promociones de otros destinos

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, indicó que el número de 'denuncias' o quejas ciudadanas por el uso de imágenes de la isla de forma errónea en promociones de otros destinos han disminuido desde 2008.
El Presidente Del Patronato De Turismo De Gran Canaria, Roberto Moreno (PSOE)
El Presidente Del Patronato De Turismo De Gran Canaria, Roberto Moreno (PSOE)
EUROPA PRESS
El Presidente Del Patronato De Turismo De Gran Canaria, Roberto Moreno (PSOE)

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, indicó que el número de 'denuncias' o quejas ciudadanas por el uso de imágenes de la isla de forma errónea en promociones de otros destinos han disminuido desde 2008.

"A nosotros nos gusta hablar de errores [más que de mal uso]. Hemos detectado errores en alguna promoción en las que, a quienes hacen la promoción, se les pide que lo corrijan. Normalmente no son promociones de administraciones públicas, sino de algún touroperador o alguna información en revistas, que ponen una imagen con un pie de foto que no casa con lo que se ve", dijo esta semana durante una rueda de prensa.

De esta manera, comentó que desde que en julio de 2008 se defendió la imagen de Gran Canaria en los tribunales frente a un medio de comunicación que no quería corregir la información errónea que situaba imágenes de la isla en otro destino, "sí que ha decrecido el número de denuncias recibidas".

Moreno recordó que muchas de estas denuncias por un 'mal uso' de los paisajes de la isla provienen de la propia ciudadanía, ya que el personal del Patronato no puede revisar el 100% de lo que se publica o se emite sobre Gran Canaria o Canarias como destino turístico, siendo la población la que por iniciativa propia decide avisar al Cabildo.

Aquí, apuntó que el mecanismo legal es siempre el mismo. "Solicitamos —explicó el presidente— una corrección y la republicación con los datos o las fotos correctas. Si no hay, entonces ya entramos en un proceso más legal, donde los abogados del Patronato toman el turno y llevan adelante, si es necesario, una denuncia formal".

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