La Guardia Civil recupera en Ibi dos vehículos que figuraban como sustraídos

La Guardia Civil ha detenido en Ibi a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo de vehículo a motor, según han informado fuentes de este cuerpo.

La Guardia Civil ha detenido en Ibi a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo de vehículo a motor, según han informado fuentes de este cuerpo.

Así, en el transcurso de las investigaciones del robo de un ordenador de sobremesa ocurrido en la Casa de Juventud de Ibi durante la pasada semana, se localizó a un joven que circulaba en una motocicleta que figuraba como sustraída desde el mes de enero. Por este motivo, se procedió a la detención de S.P.M., de nacionalidad búlgara y 19 años de edad.

Entre las pertenencias del detenido se encontraron las llaves de un turismo, a pesar de que el mismo no figuraba como propietario de ninguno; lo que hizo sospechar a los agentes que el vehículo pudiera encontrarse igualmente sustraído.

Tras realizar una batida por la zona próxima a la detención entre los vehículos de la misma marca que el logotipo de la llave hallada, se localizó un turismo, que se había sido sustraído en Benidorm tres días antes.

En un registro del vehículo se encontró la documentación personal del detenido y diversas herramientas que podrían haber sido utilizadas para robos con fuerza en viviendas. Efectuadas gestiones con las herramientas halladas, vieron que coincidían con las muestras dejadas al forzar la puerta para el robo que se produjo en el Centro de Juventud.

Al continuar con la investigación se averiguó que el supuesto autor había dado a un vecino de la localidad un ordenador cuyas características coincidían con el sustraído. Localizada esta persona, se comprobó que el ordenador era el robado y se procedió a su devolución al Centro de Juventud.

Por todo ello, se imputó al detenido la presunta comisión de dos delitos de robo de vehículo a motor y un delito de robo con fuerza en las cosas. Al mismo, le constaban además dos requisitorias del Cuerpo Nacional de Policía por otro robo con fuerza en las cosas en un establecimiento público de Benidorm y un robo de uso de vehículo en Villajoyosa. Las diligencias y el detenido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento