Más de 16.000 familias de la región se han beneficiado de las ayudas del V Plan de Vivienda en los dos últimos años

La directora general de la Vivienda, Gema de Cabo, ha señalado Castilla-La Mancha "es la primera región que garantiza por ley el acceso a una vivienda", y que más de 16.000 familias se han beneficiado de las ayudas del V Plan de Vivienda en los últimos dos años.
Gema De Cabo
Gema De Cabo
PSOE
Gema De Cabo

La directora general de la Vivienda, Gema de Cabo, ha señalado Castilla-La Mancha "es la primera región que garantiza por ley el acceso a una vivienda", y que más de 16.000 familias se han beneficiado de las ayudas del V Plan de Vivienda en los últimos dos años.

De Cabo, según ha informado el PSOE en nota de prensa, ha asegurado que estas ayudas "han ido destinadas tanto a la rehabilitación de viviendas como para el alquiler, compra o promoción", y ha destacado que durante esta legislatura "el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha importantes novedades en materia de Vivienda".

La directora general de Vivienda ha destacado que la región "ha sido pionera en la aprobación de una ley que garantiza el acceso a una vivienda a aquellas personas que acrediten esa necesidad, ley que fue aprobada recientemente por las Cortes de Castilla-La Mancha, lamentablemente sin el apoyo del Grupo Popular".

Gema de Cabo ha añadido que son alrededor de 30.000 las personas que están inscritas en el registro de vivienda protegida en Castilla-La Mancha, y ha recalcado que en febrero de 2010, "el Gobierno regional firmó un convenio con las entidades financieras que operan en nuestro territorio, para que los compradores de vivienda pudieran disponer en el momento de la escrituración de una ayuda".

De esta manera, ha dicho que "se logra mejorar la capacidad financiera de las familias beneficiarias y así situarlas en mejor posición para negociar las condiciones del préstamo hipotecario en unas condiciones más ventajosas".

AYUDAS

Dentro del V Plan de Vivienda, De Cabo también ha valorado el incremento del número de familias a la que se destinan las ayudas. "Con el V Plan se ha elevado el nivel de ingresos de las familias que pueden beneficiarse de las mismas hasta unos 25.000 euros, lo que supone un respiro para muchas de ellas", ha agregado.

Igualmente ha destacado que la Dirección General de la Vivienda ha impulsado la rehabilitación con dos líneas de actuación, por un lado, las ayudas Renove, que se pueden solicitar a título individual para viviendas o comunidades de propietarios, y por otro, las ayudas para áreas de rehabilitación integral.

De cabo además ha afirmado que en la región "hay 24 municipios que disponen de zonas susceptibles de actuación, con más de 3.000 viviendas que cuentan con financiación para acometer su reforma y acondicionamiento por un importe de 100 millones de euros". Con esta iniciativa prioritaria se quieren realizar más de 13.000 actuaciones de rehabilitación en la región y apoyar la creación y mantenimiento de unos 8.000 empleos.

"Estamos empeñados en dar a conocer estas ayudas, que creemos son una alternativa muy importante tanto para las familias que están interesadas en rehabilitar sus viviendas, como para las empresas constructoras que han sufrido una ralentización en la promoción" ha añadido.

En cuanto a la materia de vivienda protegida, De Cabo ha resaltado que en la actual legislatura "se han cumplido la totalidad de los objetivos previstos por el Gobierno de José María Barreda, con más de 300 millones de euros de inversión ejecutada en el IV Plan de Vivienda y casi 41.000 actuaciones, que han superado los objetivos que se previeron con el extinto Ministerio de Vivienda".

Según la directora general, el V Plan de Vivienda "cuenta con 600 millones de euros en ayudas, 328,6 millones de los cuales proceden del estado, que permitirán a 34.000 familias el acceso a una vivienda o la mejora de la que ya poseen".

Para terminar, De Cabo ha destacado el "alto nivel de consenso que caracteriza a las intervenciones y actuaciones que en materia de vivienda se llevan a cabo en nuestra región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento