Metrovalencia reforzará su servicio por la disputa de la final de la Copa de Su Majestad el Rey en Mestalla el día 20

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado servicios especiales de Metrovalencia para la disputa de la final de la Copa de Su Majestad el Rey que tendrá lugar en Mestalla el 20 de abril entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, al objeto de facilitar los numerosos desplazamientos que realizarán durante toda la jornada sus respectivas aficiones.
Aficionados En El Metro
Aficionados En El Metro
GVA
Aficionados En El Metro

Asimismo, FGV incrementará para dicha fecha su personal de seguridad en las principales estaciones y del departamento de Atención al Cliente, tanto en las instalaciones donde se produzcan la entrada o salida de viajeros como de atención telefónica.

FGV realizará un esfuerzo especial en los desplazamientos que se produzcan desde el aeropuerto de Manises, la Estación del Norte (a la que llegarán los aficionados del Barcelona en el Euromed) y la de Joaquín Sorolla (punto de destino de los hinchas del Real Madrid con el AVE) hacia Mestalla y las zonas de ocio designadas a cada club en distintos puntos de la ciudad antes del partido, y desde el estadio hacia las terminales de Aena y de Adif después del mismo con servicios especiales que comenzarán a circular pasada media hora de la finalización del encuentro, que dará comienzo a las 21:30 horas, y que tendrán como destino Paterna, Seminari, Torrent Avinguda, Rafelbunyol, Aeroport, Marítim-Serrería, en el caso del metro, y de Doctor Lluch, en el del tranvía.

Metrovalencia tiene la estación de Aeroport a tan sólo 175 metros de los aviones en Manises y cuenta con las estaciones de Xàtiva y Bailén en las propias salidas de la Estación del Norte de Adif y la de Joaquín Sorolla en las inmediaciones de la terminal estatal del mismo nombre, con lo que los trasbordos con los diferentes medios de transportes están garantizados. Asimismo, Mestalla posee en sus inmediaciones dos estaciones de metro, la de Aragón y la de Facultats, por lo que los desplazamientos hacia el estadio serán rápidos y cómodos.

A la llegada a Manises, los aficionados dispondrán de metros hacia Mestalla o el centro de la ciudad, al igual que desde las instalaciones de Adif. Al concluir el partido, se podrán coger trenes con destino a la Estación del Norte, Joaquín Sorolla y el aeropuerto, tanto desde Aragón como desde Facultats.

Además, habrá servicios especiales hacia Torrent Avinguda y Marítim-Serrería desde Aragón, y a Rafelbunyol desde Facultats una vez acabado el encuentro. En este último trayecto se podrá conectar con el tranvía con destino Doctor Lluch haciendo trasbordo en la estación de metro y tranvía de Benimaclet. Además, desde Aragón y Facultats se podrá viajar hacia Paterna, Seminari y de nuevo a Torrent Avinguda haciendo trasbordo en Ángel Guimerá.

Se recomienda a la afición blaugrana que acceda al campo de fútbol por la estación de metro de Facultats, a su zona de aparcamiento por la parada del tranvía de la Universitat Politécnica y a la de ocio por la parada de tranvía de La Carrasca, al ser las instalaciones más cercanas a las partes de la ciudad y de Mestalla que le han sido asignadas.

Por lo que respecta al Real Madrid, la estación de metro de Aragón será la propicia para acudir y regresar del partido de fútbol, y la de Alameda para acercarse tanto a sus aparcamientos como a la zona de ocio que les corresponde.

El servicio que prestará Metrovalencia el próximo 20 de abril será lo suficientemente competitivo para acoger los desplazamientos de las dos aficiones. De esta manera, en dicha fecha se pondrán en circulación alrededor de 1.500 trenes, lo que supondrá una oferta de más de 725.000 plazas, suficientes para acoger los movimientos de la población valenciana y la de sus visitantes.

En concreto, en las estaciones clave como Aragón, Facultats, habrá 16 trenes a la hora en los momentos críticos (ocho por cada sentido), lo que permitirá una frecuencia de paso de 7,5 minutos. En el caso de Alameda, debido a su mayor conexión de líneas, serán 32 los trenes (16 por cada sentido) los que circularán, lo que posibilitará una cadencia de 3-4 minutos. En definitiva, por la estación de Aragón pasarán durante todo el día más de 200 trenes, por la de Facultats casi 300 y por Alameda más de 500.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana reforzará, en colaboración y coordinación con la Policía Nacional y Local, la seguridad de las principales estaciones de Metrovalencia, que cuenta con tres líneas de metro y dos de tranvía para una red de 146,7 kilómetros (121,4 en superficie y 25,3 en subterráneo) y 134 estaciones y paradas (100 en superficie y 34 subterráneas).

También se reforzará la presencia del personal informativo de FGV en las paradas próximas a los lugares de referencia (Aragón, Facultats y Alameda). .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento