El lunes concluye el plazo de solicitud para el título de transportista de mercancías y viajeros

Más de 400 transportistas aprueban las pruebas de aptitud en las dos primeras convocatorias de este año, realizadas en febrero y marzo
Estación De Autobuses De Murcia
Estación De Autobuses De Murcia
EUROPA PRESS
Estación De Autobuses De Murcia

El plazo de solicitud para la obtención del título de transportista por carretera de mercancías y viajeros concluye el próximo lunes.

Se trata de la tercera de las seis convocatorias que se realizan durante 2011 para los interesados en conseguir el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Este tercer ejercicio tendrá lugar el 25 de mayo, según informaron fuentes del Gobierno regional.

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, ha señalado que este título garantiza que los profesionales "conocen las medidas de seguridad necesarias, la normativa vigente y las técnicas para una conducción eficiente".

Las dos primeras convocatorias, realizadas en febrero y marzo, registraron un índice de aprobados del 75 por ciento. En concreto, fueron 403 personas las que superaron las pruebas.

Además, se han establecido otras tres fechas de examen, que tendrán lugar en julio, octubre y noviembre. En cuanto a los plazos de admisión de solicitudes, estarán abiertos del 30 de mayo al 13 de junio, del 26 de agosto al 9 de septiembre, y del 10 de octubre al 24 de octubre, respectivamente.

El principal requisito para presentarse al ejercicio, que constará de cien preguntas tipo test, es haber superado un curso de formación inicial en cualquiera de los centros homologados en la Región, durante los seis meses anteriores a realizar la solicitud.

Los aspirantes a la obtención del título, tanto si se presentan por primera vez como si lo hacen para la ampliación de la cualificación inicial, pueden entregar sus solicitudes en las dependencias de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio o a través de la web 'www.carm.es/op'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento