Laboralia acogerá por primera vez este año un Ágora Internacional de Seguridad Vial

La presente edición de Laboralia (Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral) acogerá por primera vez este año un Ágora Internacional de Seguridad Vial, según han informado fuentes de la Generalitat.

La presente edición de Laboralia (Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral) acogerá por primera vez este año un Ágora Internacional de Seguridad Vial, según han informado fuentes de la Generalitat.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha señalado que "esta actividad contribuirá a reforzar la oferta que ofrece Laboralia, y que la ha consolidado ya como uno de los referentes en el ámbito nacional e internacional en el fomento y la difusión de la cultura preventiva".

Román Ceballos considera que a través de sus seis ediciones "Laboralia se ha convertido como una importante plataforma de difusión del sector de la prevención de Riesgos Laborales y un espacio profesional donde se explican y se muestran las iniciativas y los avances existentes en este sector".

Así, ha señalado que la edición 2011, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de mayo en Feria Valencia, mostrará a sus visitantes los últimos avances en el sector, junto a la mayor y más novedosa oferta de productos y servicios, contribuyendo a la implantación y difusión de la cultura preventiva.

Laboralia ofrecerá también un amplio abanico de actividades complementarias compuestas por jornadas, mesas redondas y simulacros que garantizarán un visitante profesional de primer nivel y que tratarán las diferentes especialidades que abarca la prevención de riesgos laborales.

Respecto al Ágora de Seguridad Vial cabe destacar que, bajo el lema De la Movilidad empresarial a la Seguridad Vial, se dedicará íntegramente a la prevención de este tipo de accidentalidad

El objetivo de este Ágora es ser un punto de encuentro para agentes responsables de la prevención laboral y encargados de la mejora de la seguridad vial, donde se debatirá y reflexionará sobre medidas y soluciones con el objeto de prevenir este tipo de accidentes.

Al respecto hay que recordar que, según el informe Accidente de trabajo-tráfico en 2009, elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), uno de los principales factores de siniestralidad laboral en los últimos años es la seguridad vial, ya que 1 de cada 3 accidentes laborales mortales se producen por el tráfico.

Así, de los casi 700.000 accidentes laborales con baja que se produjeron en 2009 en España, el 9,8% fueron accidentes de tráfico; y de los 831 accidentes laborales mortales, el 34% fueron por esta misma causa. De igual manera, según el estudio, el 60% de estos accidentes laborales ligados al trabajo se producen al ir y al volver del trabajo, y el 40% durante la jornada laboral.

La Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral (Laboralia) nació a principios del año 2000 con el objetivo de ofrecer una amplia muestra de las últimas tendencias en materia de prevención, protección, seguridad y salud laboral, y está impulsada por la conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación, a través de la dirección general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social. La presidencia de honor de Laboralia la ostentan los Príncipes de Asturias.

Según Román Ceballos, "esta Feria es el punto de encuentro necesario entre todos los agentes implicados en la lucha contra la siniestralidad. Empresarios, jefes de compras, responsables de servicios de prevención de las empresas, técnicos en prevención de Riesgos Laborales y Mutuas, entre otros, todos tienen una cita muy importante el próximo mes en el recinto de Feria Valencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento