Valderas ve "excesiva inquina" hacia el caso del hijo de Chaves, aunque considera que "cuando el río suena, agua lleva"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha criticado una "excesiva inquina" por parte del PP hacia un posible trato de favor a Iván Chaves, hijo del vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por parte del Gobierno andaluz en sus actividades como intermediario de empresas que contratan servicios con la Administración andaluza. No obstante, ha considerado que "cuando el río suena, agua lleva".
Diego Valderas, Durante Un Momento De La Entrevista
Diego Valderas, Durante Un Momento De La Entrevista
EUROPA PRESS
Diego Valderas, Durante Un Momento De La Entrevista

En una entrevista concedida a Europa Press, el líder de la federación de izquierdas ha indicado que "el río está sonando más fuerte de que lo en principio se esperaba" y que, además, "hay determinadas cuestiones que a lo mejor pueden hacer ver que haya habido un aprovechamiento del hijo respecto a la posición del padre", algo que, en su opinión, "hasta ahora se ha planteado al revés".

Si bien, ha precisado que su formación está estudiando este caso "con tranquilidad y cierta mesura" de cara a poder realizar una valoración "más profunda". Así, ha indicado que si IULV-CA tiene que llevar a cabo alguna iniciativa sobre este asunto lo hará con "respeto". Y es que, a su juicio, "siendo una cosa necesaria de aclarar, se puede hacer con mayor nivel respeto y menor nivel de inquina".

Tras destacar que no puede pasar por alto que este asunto puede tener un "determinado coste electoral" para el PSOE, lo que podría motivar la actuación e insistencia de los 'populares', el máximo dirigente de IULV-CA ha dicho que le parecería "muy burdo y torpe" que los hechos hayan sido como se han relatado por parte de los medios de comunicación.

Valderas, que se ha negado "por no tener datos" a hacer una comparación con el 'caso Juan Guerra' que llevó a Alfonso Guerra a dimitir como vicepresidente del Gobierno, ha reconocido que le cuesta trabajo hacer valoraciones de este tipo. "Este tipo de inquina desprestigia la política y hace que el ciudadano huya de ella. Repudio este tipo de actuaciones pero no tengo inquina porque hace daño a la democracia", ha añadido.

Finalmente, ha indicado que no tiene elementos de juicio para pensar que el expresidente andaluz Manuel Chaves sea una persona "corrupta". En su opinión, el hoy vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial "ha podido meter la pata en más de una ocasión, pero eso y la corrupción son conceptos muy diferentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento