Dos madres catalanas inventan la primera cuna fabricada con materiales reciclados

Gemi Bertran y Dolors Castellà, dos madres catalanas de Lleida, han inventado la primera cuna sostenible hecha a base de materiales reciclados, como resultado de su preocupación maternal por el futuro de sus hijos.

Gemi Bertran y Dolors Castellà, dos madres catalanas de Lleida, han inventado la primera cuna sostenible hecha a base de materiales reciclados, como resultado de su preocupación maternal por el futuro de sus hijos.

Los primeros esbozos del invento, que permite el contacto con el bebé sin tener que levantarse durante las horas de sueño, se hicieron pensando en la salud y el bienestar del niño y de la madre, según han explicado a Europa Press.

La elaboración de la cuna 'Colecho', que fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer y Familias sin Fronteras, ha mantenido a lo largo de todo el proceso de producción su responsabilidad con el medio ambiente.

Además, Castellà ha asegurado que han intentado llevar a cabo la producción cerca de casa para generar puestos de trabajo para la gente de su entorno, e intentar que ningún elemento de la producción sea de fuera de la Unión Europea.

La cuna está construida con materiales reciclados, ofrece un largo ciclo de vida, puede volverse reciclar una vez utilizada y se entrega con un pack de sábanas, colchón y mantas de algodón ecológico, que al no ir tintados no provocan reacciones alérgicas a la piel de los bebés.

Biobé, la empresa creada para la distribución de estas cunas, que fue fundada en 2008, ya ha hecho dos colecciones, una primera a modo de inversión y muestra, y una segunda con la que pretenden consolidarse.

El precio de venta del producto final oscila alrededor de los 300 euros, un precio notablemente más asequible que el que se puede encontrar en las tiendas, ya que la intención de estas madres es eliminar los márgenes de beneficios de los distribuidores para que sean los clientes los beneficiados.

Actualmente, se pueden adquirir estas cunas por Internet, ya sea en la página web oficial de Biobé, que ofrece una personalización del producto, mediante otras páginas web o encargos especiales en tiendas especializadas.

Esta segunda colección "está teniendo mucho éxito aquí y en el extranjero", desde donde han hecho pedidos de numerosas unidades.

La intención de estas mujeres emprendedoras es llegar al máximo de madres y elaborar proyectos similares que mantengan unos mismo principios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento