El II Foro InnovAcción (Tenerife) llega a más de 80.000 personas a través de las redes sociales

Las redes sociales permitieron que el objetivo del 'II Foro InnovAcción, si cre@s, puedes' de difundir la innovación y promocionar proyectos tecnológicos creados en Tenerife llegase a miles de personas en el mundo, creando así un nuevo marco de referencia en materia de comunicación viral.
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MARKOPACO CC/FLICKR
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Las redes sociales permitieron que el objetivo del 'II Foro InnovAcción, si cre@s, puedes' de difundir la innovación y promocionar proyectos tecnológicos creados en Tenerife llegase a miles de personas en el mundo, creando así un nuevo marco de referencia en materia de comunicación viral.

El Cabildo de Tenerife, organizador de este evento a través del programa TF Innova junto con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife , apostó un año más por la dinamización del evento a través de las redes sociales más usadas en el mundo: Facebook y Twitter.

El desarrollo de las actividades en las redes sociales comenzó varias semanas antes de la celebración del Foro y, gracias a la creación de una nueva página en Facebook, la reactivación de la cuenta de Twitter y la actualización del blog se crearon los nodos necesarios para que la estrategia de la 'conectividad' tuviese eficacia antes, durante y después del evento.

En cuanto a la infraestructura que facilitó la visualización de los mensajes, se instalaron dos pantallas en el Centro Internacional de Ferias y Congresos que sirvieran de 'muro' visual de la comunicación online que se iba generando en el Foro InnovAcción, a través de Twitter.

En la zona de exposición los usuarios podían leer en tiempo real los titulares que se iban produciendo durante las diferentes ponencias ofrecidas en el salón de actos, donde también se instaló una pantalla de grandes dimensiones que les permitía estar al tanto de las opiniones de los asistentes, así como de informaciones procedentes de la zona de exposiciones o inclusive de la participación de la gran cantidad de asistentes virtuales.

En cuanto al impacto de la dinamización del evento por Twitter, se transmitieron más de 1.000 mensajes, a través de 139 personas que contribuyeron a difundir la información. Si se toma una media de 200 seguidores por persona, el mensaje llegó a un mínimo de 27.800 personas, y si se sigue la lógica progresión de la viralidad, se llega a cientos de miles de personas, en un segundo, tercer y cuarto nivel de seguidores que leen los mensajes.

Acompañando el uso de Twitter, el Foro InnovAcción también creó una página informativa multimedia en la red social más grande que existe hoy en día: Facebook. Como página de interés público, se pudo contar con un servicio de estadísticas personalizado que permitió conocer cuántas personas revisaban los contenidos a través del número de impresiones de las publicaciones. Facebook contabilizó con 162 usuarios seguidores a partir del 4 de marzo y 2.352 usuarios activos que han navegado por los contenidos publicados. Asimismo ha contado con un total de 54.021 visualizaciones de las publicaciones y 78 comentarios en ellas. Además, más del 30 por ciento de los mensajes fueron replicados a otras redes de seguidores y más de la mitad mencionaron al Foro Innovacción.

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