Más de 200 pilotos y 43 equipos participan en Zuera en el IV 'Vespa, The Resistance'

Un total de 205 pilotos y 43 equipos participan este sábado en el IV 'Vespa, The Resistance', una prueba de 24 horas de duración, la primera que se celebra en Aragón.
IV Carrera 'Vespa, The Resistance' En Zuera (Zaragoza)
IV Carrera 'Vespa, The Resistance' En Zuera (Zaragoza)
ZUERA
IV Carrera 'Vespa, The Resistance' En Zuera (Zaragoza)

Un total de 205 pilotos y 43 equipos participan este sábado en el IV 'Vespa, The Resistance', una prueba de 24 horas de duración, la primera que se celebra en Aragón.

El director del circuito, Francisco Arnal, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que esta prueba de resistencia está organizada por el club catalán 'Team Vespa Barcelona'. Las primeras tres carreras se celebraron en los circuitos tarraconenses de Mora de Ebro y Calafat y tuvieron una duración de seis horas.

"Esta es la primera vez que se celebra en Aragón una carrera de 24 horas", ha indicado Arnal, tras añadir que en Europa también se celebran las carreras de Montjuic (Barcelona), Le Mans (Francia), Spa Francorchamps (Bélgica) y Nürburgring (Alemania) con la misma duración.

El Circuito de Zuera tiene unas dimensiones de 1.700 metros de largo por 10 de ancho y, según ha destacado su director, "ya suena a nivel nacional e internacional". No es "la típica pista de karting de alquiler, aquí hemos llegado a celebrar carreras de motos grandes", ha apuntado.

Entre los participantes, Arnal ha destacado al piloto Luis Carlos Maurel, que corrió el mundial de moto GP de 250 cc en 1993, 1994 y 1995, que estará acompañado por el mecánico Javier Ullate, que trabaja con el subcampeón del mundo de MotoGP de 2009, Jorge Lorenzo.

La carrera da comienzo este mediodía y terminará 24 horas más tarde. Los equipos "tienen un máximo de tres personas y un máximo de seis" y los pilotos "se van turnando", ha apuntado Arnal. De los 43 equipos, uno es alemán, tres son franceses, siete aragoneses y el resto provienen de otras Comunidades españolas.

La vespa en las carreras

La presencia de las Vespa en competición es tan antigua como los scooter italianos y en los años 60 del siglo pasado era habitual verlas en los rallyes. Dos décadas después, en los años 80, un equipo con una de estas scooter llegó a completar el recorrido de la Baja Aragón.

Por entonces existía un campeonato de España de Vespa, convocado por la Real Federación Motociclista Española, compuesto por carreras de resistencia de seis horas de duración. El Moto Club Aragón organizó varias pruebas de este campeonato, tanto en un circuito urbano en la Romareda, como en el desaparecido Kartódromo Aragón.

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