Vara anima a defender los valores del trabajo y la empresa desde las "banderas" de "la izquierda"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado a defender los valores del trabajo, la empresa y la familia "como valores de la izquierda", cuyas "banderas" ha pedido que "no se dejen arrebatar sus militantes".
Presentación De La Candidatura Del PSOE En Plasencia
Presentación De La Candidatura Del PSOE En Plasencia
EP/REMITIDO
Presentación De La Candidatura Del PSOE En Plasencia

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado a defender los valores del trabajo, la empresa y la familia "como valores de la izquierda", cuyas "banderas" ha pedido que "no se dejen arrebatar sus militantes".

Vara ha hecho estas manifestaciones en Plasencia (Cáceres) este viernes durante el acto de presentación de la candidatura de Elia María Blanco a la alcaldía de la ciudad por "tercera y última vez, según ha confesado ella misma en su intervención", ha informado el PSOE provincial de Cáceres en nota de prensa.

Además, se ha comprometido a que "sea realidad" la declaración de la Semana Santa de la ciudad como Fiesta de Interés Turístico Regional, para lo que enviará inspectores "la próxima semana que efectúen la última evaluación".

El secretario de los socialistas extremeños ha comenzado su intervención con un recuerdo para quienes estuvieron al frente de los destinos de la ciudad, y en la anterior legislatura.

Así mismo, ha reconocido la "satisfacción" que le ha producido ver la puesta en marcha de Monprint y ha subrayado que "una empresa es un tesoro", destacando la "necesidad" que la ciudad y la región tienen de ellas.

Por otro lado, ha indicado que, tras su última estancia en Plasencia, ha visto que es "mucho más ciudad para convivir" porque "tiene alma" y ha justificado su afirmación en que "se ha creído en ella y en un proyecto que se ha gestionado pensando en las personas con independencia de su voto".

"responsabilidad compartida"

En otro momento de su intervención, Vara ha significado la importancia de la "responsabilidad compartida" como un "compromiso para solucionar problemas" y ha añadido que es necesario "aprovechar lo construido para hacer de Plasencia una ciudad más habitable", en un momento en el que hay que pensar en el empleo, pero en el que "no se podrá hacer todo".

"Vamos a hacer proyectos que más empleo generen en términos selectivos", ha señalado. En este sentido, se ha referido a los planes de empleo local puestos en marcha para apoyar a la gente que perdió sus prestaciones y a la "necesidad de buscar bases de empleo estables", como el turismo de calidad, porque "la construcción no puede ser el futuro, pero tiene que ser parte de él"

"Hacemos una política pensando en las próximas generaciones, no en las elecciones y en un proyecto cívico, que es exigir lo que nos corresponde y dar lo que tenemos que dar", ha indicado Vara, quien ha concluido diciendo a los asistentes al acto: "podéis contar con mi apoyo, pero necesito contar con vosotros."

El secretario provincial de los socialistas cacereños, Juan Ramón Ferreira, se ha referido en su intervención a "la magnífica labor de la alcaldesa" y a la "necesidad de abrir cauces de participación ciudadana para superar un futuro incierto pero lleno de posibilidades".

Ha aludido a la política socialista en el "esfuerzo a favor del desempleo y la dependencia" y se ha mostrado "orgulloso" de las reformas llevadas a cabo, "porque los derechos permanecerán en el tiempo, aún suponiendo un coste electoral"

Ferreira se ha referido después a la opción asumida por Vara de hacer frente al futuro de la región con el Pacto Social y la Ley de Educación, "una apuesta de futuro para evitar la exclusión". "Aunque tardemos más, nos importan más las personas que puedan caer en el desempleo", ha apostillado.

Finalmente, ha reiterado la "apuesta" del partido por el mundo rural, la agricultura y la ganadería, y las mancomunidades, y al tren convencional Ruta de la Plata, que está "a la espera de la firma de un convenio con Castilla y León".

"tercera oportunidad" de elia blanco

La secretaria local de los socialistas placentinos y candidata por tercera vez a la alcaldía se comprometió a "seguir trabajando" por la ciudad en lo que será su "tercera y última oportunidad".

Elia María Blanco ha hecho un repaso pormenorizado a las obras realizadas durante las dos legislaturas anteriores, en los que ha dicho que ha "aprendido a mirar con perspectiva y gestionar con eficacia".

Ha recordado a los compañeros que no estarán a su lado y agradeció la "coherencia, seriedad y compromiso" de la opinión pública y, refiriéndose al "proyecto de todos" que significa la ciudad, sintetizó la obra realizada en que la "fortaleza" de los socialistas "fue predicar con el ejemplo". "No tenemos excusa para no creer en el futuro de Plasencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento