Calabuig insta a Barberá a mantener un 'cara a cara' para exponer sus propuestas

Alarte considera que Valencia "necesita quitarse 20 años de encima"
Jáuregui, Junto A Alarte, Calabuig Y Broseta En Un Mitin
Jáuregui, Junto A Alarte, Calabuig Y Broseta En Un Mitin
PSPV
Jáuregui, Junto A Alarte, Calabuig Y Broseta En Un Mitin

El candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha instado este vienes a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, a mantener un debate 'cara a cara', en horario de máxima audiencia, "para exponer nuestra visión y nuestras propuestas para el futuro de Valencia".

"Supongo que no tendrá inconveniente, ¿o sí?", ha preguntado el candidato socialista, quien ha indicado que si la primera edil quiere, pueden mantener el debate en valenciano. Al respecto, ha indicado: "ya le he informado a Barberá que hablar en valenciano no produce ningún tipo de enfermedad grave e incluso es muy saludable".

Calabuig ha realizado estas declaraciones en el mitin celebrado en el Jardín Botánico de Valencia para presentar la candidatura con la que los socialistas de la ciudad concurrirán a las elecciones del 22 de mayo.

En el acto también han intervenido el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui; el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, y el secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia y número dos de la candidatura municipal, Salvador Broseta.

Joan Calabuig, ante un auditorio de unas 500 personas, ha destacado que en su partido: "contamos con todos" y ha indicado que su equipo "aspira a estar con la mayoría de los valencianos" porque, según ha asegurado, "entendemos sus preocupaciones y sintonizamos con sus aspiraciones".

En esta línea, ha resaltado que las personas que forman la lista que él encabeza son "los candidatos del empleo, del desarrollo económico, de la innovación, de la lucha contra las discriminaciones y las desigualdades, de la defensa de la educación, la sanidad y el apoyo a los dependientes y sus familias". "Vienen a servir y no a servirse", ha manifestado, y ha añadido: "un equipo de gente con las manos limpias".

Sin embargo, ha asegurado que tienen por delante "una tarea muy dura" que es "enfrentamos, seguramente, a una de las derechas más radicales de Europa que incluso ha pretendido acallar a todas las televisiones democráticas por citar sus numerosos casos de candidatos imputados". A su juicio, "el PP ya no puede ofrecer nada para Valencia, es un proyecto agotado".

Calabuig ha destacado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está dando "un impulso sin precedentes" a la actividad económica. Así, ha destacado que Valencia cuenta con el primer puerto español en número de contenedores y, además, contará con una inversión de más de 200 millones de euros para que siga siendo "altamente competitivo".

Del mismo modo, ha destacado que "por primera vez" el Gobierno de España ha presentado un estudio técnico para el Corredor Mediterráneo. También ha hecho referencia al aeropuerto de Manises (Valencia), "que sigue su proceso de ampliación"; a la llegada del AVE Madrid-Valencia y a que "por fin" existirá la conexión entre Valencia y Alicante por interior.

Sin embargo, ha criticado que "pese a todas estas evidencias" Barberá y el PP "se dedican a pedir elecciones anticipadas y a desarrollar una política de enfrentamiento y victimismo", lo que, a su juicio, "hace perder oportunidades a Valencia" y "perjudica a los intereses de los valencianos".

"el partido está por jugar"

Por su parte, Jorge Alarte ha dicho que en Valencia "nada está perdido, nada está ganado, todo es posible porque el partido está por jugar", pero ha añadido que "hay una decisión que es nuestra a solas: la decisión de poder ganar para cambiar las cosas". Asimismo, ha destacado que Valencia y la Comunitat necesitan "quitarse 20 años de encima".

El candidato a la Presidencia de la Generalitat se ha mostrado convencido de que los socialistas van a "conquistar un espacio importante para el cambio" y, en este sentido, ha asegurado que el PSOE es "el único partido en el que cabe todo el mundo, en el que no sobre nada y en el que no hay valencianos malos y valencianos buenos", ni valencianos y barrios "de primera y de segunda".

Alarte ha asegurado que cuando oye hablar a Barberá intenta "desesperadamente" escuchar de ella "una propuesta, algo transformador". Sin embargo, ha indicado: "lo único que le escucho es conflicto, exclusión, victimismo", lo que le da "vergüenza". Por contra, ha resaltado que de Calabuig oye "consenso, suma, soluciones, diálogo y compromiso".

Del mismo modo, ha explicado que hay que "afrontar cuatro grandes responsabilidades para el futuro de los valencianos" que, según ha puntualizado son "sanear la Generalitat", acometer "una gran reforma educativa", sentar las bases de "un urbanismo sensato" y llevar a cabo "un cambio de prioridades, para volver a la economía real".

"ciudad de primera con políticos de tercera"

Por su parte, Salvador Broseta ha destacado que la ciudad "es de primera", pero está gobernada "por políticos de tercera". A su juicio, "merece políticos de primera; políticos que devuelvan a Valencia su carácter de progreso y de vanguardia; políticos como Joan Calabuig".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento