Directores de primaria piden que la Conselleria se aplique "un plan de mejora" para luchar contra el fracaso escolar

Directores de centros de primaria se han concentrado este viernes antes las sedes de las delegaciones territoriales de Educación en Valencia y Alicante en las que han reclamado que sea la propia Conselleria la que se aplique "un plan de mejora" para elaborar un plan global contra el fracaso escolar y dote a las escuelas de personal administrativo para que los equipos directivos puedan dedicarse a las labores pedagógicas.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación valenciana de directores de infantil y primaria (Avdip), Vicent Ripoll, que ha apuntado que los asistentes han hecho entrega en las direcciones territoriales de un manifiesto en el que expresan sus reivindicaciones a la administración.

La primera de ellas, tiene su origen en la propuesta de al Conselleria de Cultura de que los centros elaboren planes de mejora basados en los resultados de las pruebas diagnósticas que se realizaron el pasado año. Para este colectivo docente, se trata de un medida que no es necesaria puesto que los propios colegios ya tiene sus propios instrumentos para evaluar "día a día" sus necesidades, en vez de con una "foto fija que ya está caducada".

Por ello, los directores han exhibido en las concentraciones carteles en los que se podía leer el lema 'Plan de mejora de la Conselleria ¿Cuando?'.

Asimismo, la asociación recalca que a los centros les van a sobrevenir un "alud" de planes que no tiene tiempo de preparara, por lo que creen que la mejor opción sería diseñar un plan global para erradicar el fracaso escolar con tiempo, para que estuviera listo antes de que comience el curso.

El colectivo recuerda también a la Conselleria la necesidad de administrativos. En este sentido, Ripoll ha argumentado que, aunque son conscientes de la época de crisis, los equipos directivos tienen que asumir cuestiones burocráticas que les quitan tiempo para dedicarse a su trabajo organizativo y pedagógico. "Nos gusta dedicar el tiempo a los alumnos y no a los problemas administrativos", ha aseverado.

Por su parte, el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha expresado, en un comunicado, su apoyo a estas protestas y a la realización de acciones conjuntas para poner de manifiesto "la incongruencia de los planes de mejora exigidos por la administración a estas alturas del curso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento