Arenas (PP) dice que "las políticas" del PSOE han causado la crisis

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado que son "las políticas" que el PSOE ha desarrollado durante sus ocho años de mandato en España las que han llevado a la crisis actual, no únicamente la gestión del secretario general socialista y presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.
Javier Arenas Con Militantes De Nuevas Generaciones
Javier Arenas Con Militantes De Nuevas Generaciones
EUROPA PRESS
Javier Arenas Con Militantes De Nuevas Generaciones

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado que son "las políticas" que el PSOE ha desarrollado durante sus ocho años de mandato en España las que han llevado a la crisis actual, no únicamente la gestión del secretario general socialista y presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Arenas ha intervenido este viernes ante el Plenario del XIII Congreso de las Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP que este fin de semana elegirá a la andaluza Beatriz Jurado como nueva presidenta, en el cónclave que celebran en Zaragoza.

En su alocución, Javier Arenas ha exigido a los socialistas "que no nos vendan la moto" porque "se han quitado de en medio a Zapatero", puesto que no repetirá como candidato en las elecciones generales de 2012, pero "nos lo han dejado un año" como jefe del Ejecutivo central a todos los españoles, cuando lo que tendría que haber hecho el PSOE es convocar elecciones anticipadas.

Arenas ha afirmado que "venga quien venga", si el PSOE sigue gobernando, pasará "lo mismo" y ha restado valor a "la fuerza renovadora" de uno de los posibles candidatos socialistas en 2012, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, veterano socialista desde hace varias décadas.

También ha ironizado al mencionar "el prestigio" del ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco en la Unión Europea (UE), prestigio que ha negado.

Arenas ha dicho que hay otros dirigentes iguales a Zapatero en varias comunidades autónomas y ha mencionado expresamente a la candidata del PSOE aragonés a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, de quien ha dicho que será derrotada por su homóloga del PP, Luisa Fernanda Rudi. También ha pronosticado la victoria del alcaldable del PP-Zaragoza, Eloy Suárez.

Javier Arenas ha despejado las acusaciones formuladas por el PSOE respecto a un hipotético "programa oculto" de los populares, en el caso de que gobiernen España durante la próxima legislatura, y ha indicado que el verdadero programa oculto es el que el PP ya desarrolló cuando José María Aznar accedió a La Moncloa, en 1996 y hasta 2004, cuando en España se crearon cinco millones de empleos, de los que un millón se generó en Andalucía.

El presidenciable andaluz ha aludido al proyecto de la canciller alemana, Angela Merkel, de contratar trabajadores españoles cualificados, posibilidad que ha rechazado, al considerar que es en Andalucía y las restantes comunidades autónomas donde hay que crear nuevos puestos de trabajo.

El PP tiene "obsesión por el empleo", en especial el de los jóvenes, ha dicho Arenas, quien ha lamentado que en Andalucía el 50 por ciento de los jóvenes están en paro.

Tras criticar el "bla, bla, bla" del Gobierno de España, Javier Arenas ha emplazado a los jóvenes del PP a "prestigiar la política para salir de la crisis" y ha recomendado poner en marcha la "primera gran reforma profunda", que es "sencilla" y consiste en "decir la verdad sin engañar a los españoles". "LIBERTAD"

Arenas ha exigido a todos que se comprometan con la libertad con "pasión" y ha considerado que "siempre, siempre hay momentos para que volvamos a sellar nuestro compromiso con la libertad".

Ha proseguido afirmando que "lo peor que tenemos en España está en el País Vasco, es el terrorismo, y lo mejor que tenemos son los jóvenes del Partido Popular del País Vasco y Navarra", tras lo que ha señalado que la "pasión por la libertad" está en "aquellos que se juegan su vida por la libertad de todos nosotros".

Por otra parte, Javier Arenas ha dicho que el 22 de mayo, cuando se celebrarán las elecciones autonómicas y locales, "va a empezar el camino definitivo de la confianza", que se cerrará cuando el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, sea presidente del Gobierno de España, en 2012, según sus cálculos.

También ha criticado el "revanchismo" y ha apostado por construir "la mejor memoria histórica de la que nos sintamos orgullosos", basada en la democracia y la libertad.

Asimismo, el candidato ha defendido la política de igualdad de los populares y ha comentado que desde hace décadas varias mujeres de este partido han desempeñado cargos importantes, como la que fuera dirigente de Nuevas Generaciones, Loyola de Palacio, quien fue la primera vicepresidenta de la Comisión Europa.

"Las mujeres más valiosas de España están en el PP", ha proclamado Javier Arenas, quien ha mencionado los casos de la portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria de Organización del partido, Ana Mato, y la secretaria general, Dolores de Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento