Isabel Rodríguez incide en la necesidad de impulsar la innovación y la excelencia para impulsar el comercio tradicional

Bono dice que la feria una "vela encendida para combatir la oscuridad"
Bono Y Rodríguez En Tarancón (Cuenca)
Bono Y Rodríguez En Tarancón (Cuenca)
JCCM
Bono Y Rodríguez En Tarancón (Cuenca)

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha incidido en Tarancón (Cuenca) en la necesidad de impulsar la innovación y la excelencia para impulsar el comercio tradicional.

Rodríguez, que ha asistido en esta localidad a la apertura de la I Feria del Stock de Tarancón y Comarca que organiza por la Confederación de Empresarios, señaló que "una de cada cuatro empresas de Castilla-La Mancha pertenece a este sector", alcanzando una cifra superior a las 34.000 y empleado a unas 120.400 personas, más del 15 por ciento del total de ocupados de la región.

En el caso de Tarancón, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha detallado que son más de 170 las empresas relacionadas con el sector del comercio y de las que viven más de mil familias, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Se trata por tanto de un sector fundamental para la economía de Castilla-La Mancha que, como ha reconocido, "está atravesando por un momento difícil debido a la crisis". De ahí que el Gobierno regional pusiera en marcha el Plan Regional de Comercio (2009-2012), dotado con más de 47 millones de euros, dentro del Pacto por Castilla-La Mancha.

Además de la portavoz, el acto de apertura de esta I Feria del Stock contó con la asistencia del presidente del Congreso, José Bono; el alcalde de Tarancón, Raúl Amores; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente; y el presidente de

Ceoe cepyme cuenca, Abraham Sarrión; entre otros.

"una vela encendida para combatir la oscuridad"

El presidente del Congreso, José Bono, ha destacado por su parte que "mientras que hay personas que ante la adversidad se desmoronan y maldicen la oscuridad, otros encienden velas", por lo que esta feria organizada por los comerciantes es "una vela encendida para combatir la oscuridad".

Se refería así a esta acción impulsada para dinamizar el comercio de Tarancón y su comarca al obtener liquidez por la venta de mercancías de otras temporadas, buscando "elementos de esperanza en momentos de dificultad". Por ello, con su presencia en este acto, Bono quiso mostrar su "complicidad con quienes quieren salir de la crisis". DEL 15 AL 17

De abril

La I Feria del Stock del Comercio de Tarancón y comarca, que tiene lugar del 15 al 17 de abril en el Pabellón de Ferias y Muestras de esta localidad, supone una oportunidad para que los comercios puedan dar salida a sus artículos en stock y para que los visitantes puedan adquirirlos a precios más económicos, con todas las garantías de calidad.

Un total de 28 expositores pertenecientes a diferentes sectores, entre los que destacan comercios de ropa, joyería, ópticas, zapatería o tiendas especializadas en niños, novias y decoración, además de un stand informativo de

Ceoe cepyme tarancón, se dan cita en esta primera edición.

Promovida por la Asociación Provincial de Comercio y

Ceoe cepyme tarancón, colaboran en la organización de la Feria el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Tarancón y Sanitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento