S.Renfe ofrece más de dos millones de plazas para viajar en tren esta Semana Santa

Renfe ofrece 1,1 millones de plazas en trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia y un millón de plazas en Media Distancia sumando las plazas habituales a las de refuerzo, lo que supone un total de 2,1 millones de asientos para esta Semana Santa, concretamente, desde hoy y hasta el próximo martes 26 de abril.
Estación AVE Toledo
Estación AVE Toledo
EUROPA PRESS/ADIF
Estación AVE Toledo

Renfe ofrece 1,1 millones de plazas en trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia y un millón de plazas en Media Distancia sumando las plazas habituales a las de refuerzo, lo que supone un total de 2,1 millones de asientos para esta Semana Santa, concretamente, desde hoy y hasta el próximo martes 26 de abril.

Los trenes AVE y Larga Distancia se refuerzan con 100.000 plazas extras, lo que supone un incremento del 10% con respecto al pasado ejercicio, asientos que serán programados en doble composición —dos trenes conectados que circulan en el mismo horario doblando la oferta—.

El director de AVE y Larga Distancia de Renfe, Cecilio Gómez-Comino, ha indicado hoy que la oferta se reforzará principalmente en los trenes que unen Madrid con Andalucía —con una oferta global de más de 300.000 plazas— y Madrid con Levante —también con más de 300.000 asientos—.

La oferta en el corredor Nordeste, compuesto por Madrid, Aragón y Cataluña, será de cerca de 200.000 plazas, mientras que en la ruta norte será de 150.000. Los servicios transversales, que unen Cataluña con Galicia, Andalucía y la Cornisa Cantábrica, contarán con más de 100.000 plazas.

Por su parte, la oferta de trenes de Media Distancia también se verá reforzada con 30.000 plazas extra, alcanzando el millón asientos, que se destinan principalmente a la conexión de las ciudades andaluzas y la movilidad intermedia en el corredor mediterráneo. 300

Trenes programados para la operación salida

Renfe tiene programado para este viernes la circulación de 300 trenes AVE y Larga Distancia, con una oferta global de 105.000 plazas.

Concretamente, hoy saldrán desde Madrid 115 trenes de Alta Velocidad, el 25% reforzados con el doble de plazas de las habituales. Así, se pondrá en marcha un tren cada siete minutos desde Puerta de Atocha.

El dispositivo de refuerzo se concentra, en esta primera etapa, para los viajes con destino Andalucía, especialmente las conexiones con Sevilla y Málaga desde Madrid y Barcelona.

El sábado 16 la compañía gestionará la programación de trenes especiales hasta mediodía con una oferta global de 99.300 plazas.

La operación retorno contará con 57

Trenes y 183.8000 PLAZAS.

La oferta en trenes AVE y de largo recorrido para la vuelta de vacaciones el domingo 24 y el lunes 25 será de 183.800 plazas, días para los que se ha programado la circulación de 57 trenes en doble composición.

La festividad en ciertas comunidades autónomas se extiende hasta el lunes 25, por lo que Renfe ha programado refuerzos especiales también para el martes 26 en las conexiones de Cataluña con Andalucía y con Madrid.

Según ha indicado Gómez-Comino, los niveles de ocupación de la oferta de Renfe previstos para estas jornadas alcanzan ya el 80%.

Final de la copa del rey en valencia.

Renfe ha programado, además, un dispositivo especial para el 20 de abril al coincidir la segunda etapa de la operación salida de Semana Santa con la Final de la Copa del Rey que tendrá lugar en Valencia.

Para ello, la compañía ofrece un total de 20.500 plazas para viajar en tren desde Madrid y Barcelona ese día.

Este dispositivo se llevará a cabo con trenes AVE y convencionales, ofreciendo la posibilidad de viajar hasta la capital levantina desde 25 euros. Esta medida permitirá a los aficionados al fútbol volver a sus ciudades esa misma noche, tras la finalización del encuentro.

El director de AVE y Larga Distancia de Renfe ha señalado que desde que se inició el servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia, un total de 675.000 pasajeros han usado esta conexión, cuya ocupación media ronda el 90%.

Por ello, Renfe ofrecerá para esta Semana Santa el triple de plazas entre Madrid y Valencia, alcanzando las 11.000 diarias frente a las 3.000 registradas el año anterior, lo que supone un incremento del 266,6%.

Además, este año, el primero con AVE a Levante, la compañía estrena dos nuevos destino para los trenes de Alta Velocidad porque "había una demanda insatisfecha", por lo que la implantación de locomotoras hacia Oropesa del Mar y hacia las urbes de Benicassim, Cullera y Gandía "está teniendo mucho éxito", concluyó Gómez-Comino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento