El PSOE presenta candidaturas en los 102 municipios de Ciudad Real, y en las tres entidades menores

La secretaria de Organización provincial del PSOE, Blanca Fernández, ha anunciado la presentación de las candidaturas municipales en los 102 municipios de la provincia de Ciudad Real y en las tres entidades menores de la cara a la cita electoral del 22 de mayo.
Blanca Fernández
Blanca Fernández
PSOE
Blanca Fernández

La secretaria de Organización provincial del PSOE, Blanca Fernández, ha anunciado la presentación de las candidaturas municipales en los 102 municipios de la provincia de Ciudad Real y en las tres entidades menores de la cara a la cita electoral del 22 de mayo.

Un trámite legal que marca el punto de partida y que, como ha señalado Fernández, el total de las candidaturas están formadas por "más de mil hombres y mujeres preparados y comprometidos par ganar las próximas elecciones del próximo 22 de mayo y para hablar de lo que la gente quiere hablar, que es de la política local y de la política regional".

El PSOE presenta exactamente 1.038 concejales, y de esta cifra 453 son mujeres, representa un incremento del 44% respecto a las pasadas elecciones. En lo que respecta a los 102 cabezas de lista, la renovación se produce casi al 50%, puesto que continúan 49 y otros 53 se presentan por primera vez.

Fernández ha destacado a las 20 candidatas, trece nuevas (supone un incremento del 65%) y siete que repiten, aunque curioso es el caso de la candidatura de Cabezarados, en la que a excepción del candidato, el resto de la lista está conformada por mujeres.

Por lo tanto, hablamos de una candidatura "renovada, con vocación de servicio público y con una presencia notable de muchas más mujeres, en la clara apuesta que el PSOE realiza en pro de la paridad y la igualdad".

Finalmente, Fernández ha querido agradecer a todos los candidatos y candidatas su compromiso y su valentía con el Partido Socialista, pero también con su municipio y con sus ciudadanos, sobre todo teniendo en cuenta que "pese a estar viviendo tiempos de dificultad, siguen dando la cara y hacen que el PSOE siga siendo un partido fuerte, cercano y cohesionado".

En nota de prensa el PSOE ha indicado que en base a ese compromiso, la secretaria de Organización ha manifestado que a partir del 22-M "queremos gobernar para todos, muy especialmente para los que más lo necesitan", prioridad para que ya ha adelantado, se perseguirán tres objetivos que a su ves resumen el proyecto socialista: "salir de la crisis económica, generar empleo y mantener los servicios públicos y estado del bienestar".

En este sentido, Blanca Fernández ha considerado que "tenemos mejores candidaturas que el Partido Popular, tenemos candidatos que representan mejor a los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real".

Y lo mismo ocurre en clave regional, porque tal y como ha reseñado Fernández, "no cabe ninguna duda, porque además así lo dicen todas las encuestas, de que nuestro candidato a la Junta de Comunidades, José María Barreda, esta mucho mejor valorado que la señora Cospedal, y esa valoración la dan los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento