La Policía refuerza la vigilancia tras desalojar a 80 personas en una playa por peligro de desprendimientos

Un dispositivo especial estará presente en la zona para evitar accidentes desde este viernes y hasta después de Semana Santa

El comisario jefe de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Bienvenido Onrubia, ha anunciado este viernes que ante la posible afluencia de personas a las zonas de la costa que pudiera representar algún tipo de peligro, tales como en el caso del acceso a la playa de Las Gaviotas, este cuerpo policial pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia.

Durante la jornada de este jueves fue necesaria la intervención policial para desalojar la citada playa, donde se habían congregado unas 80 personas y permanecían estacionados unos 30 vehículos, suponiendo ambas prácticas un peligro evidente para la integridad física de estas personas, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

La Policía Local incrementará la vigilancia durante estos días ante el posible incremento de la afluencia de bañistas a la zona. En este sentido, conviene recordar que desde el año pasado existe una prohibición expresa, dictada desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino que prohíbe el acceso por esta vía ante el riesgo de desprendimientos.

Esta prohibición afecta tanto al tránsito por dicha vía como al baño en la popular playa, puesto que no está garantizada la estabilidad de los materiales de la montaña existente en la zona. La Policía Local insiste en el obligatorio respeto a la señalización circunstancial, así como a la prohibición de paso, reiterando que no se debe alterar el vallado preventivo que existe en ese punto.

Los agentes desplazados al lugar denunciarán a todos aquellos que ncumplan las resoluciones existentes sobre el paso a la zona, sólo permitido a los residentes en el edificio Playa Chica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento