Extremadura recibe 371.000 euros para el desarrollo del programa 'Leer para aprender'

Extremadura recibirá 371.676 euros del Gobierno central para desarrollar en la comunidad autónoma el programa 'Leer para aprender y mejora de las bibliotecas escolares'.
estudiantes biblioteca
estudiantes biblioteca
EP
estudiantes biblioteca

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado la distribución de 10,5 millones de euros entre las comunidades autónomas destinados a dicho programa.

Para Extremadura, el Gobierno de España ha acordado destinar 371.676 euros que se desglosan en 283.182 para distribuir en las bibliotecas y 88.494 para el programa 'Leer en la era digital', según ha informado el Ministerio de Educación en nota de prensa.

El objetivo de estas ayudas es la de apoyar a las administraciones educativas en la financiación de sus planes de mejora de las bibliotecas de los centros educativos y también impulsar la lectura, en todos los formatos, como una herramienta básica para el aprendizaje de todas las áreas del currículo.

La distribución se establece según el número de centros públicos que imparten Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria, Formación Profesional o enseñanzas de régimen especial, centros específicos de educación especial y centros de educación de personas adultas de la comunidad autónoma.

Así mismo, se tiene en cuenta el número de alumnos de las enseñanzas indicadas en el apartado anterior en centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma.

La novedad de este año es que por primera vez, y debido a los objetivos de déficit que deben cumplir las comunidades autónomas, no se exige la cofinanciación por su parte.

El Ministerio de Educación ha recordado a las comunidades autónomas la conveniencia de que su aportación a los programas educativos sea la máxima posible dentro de su marco presupuestario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento