Caballero ve en la decisión del Banco de España sobre NCG un primer paso pero advierte de que el camino será "complejo"

El regidor reitera su apoyo a la entidad y asegura que "tiene futuro porque la dirige el señor Gayoso y el señor Pego"
Abel Caballero
Abel Caballero
EUROPA PRESS
Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado su "optimismo" ante la decisión del Banco de España al aceptar el plan de recapitalización de Novacaixagalicia, algo que, a su juicio, supone "un primer estadio de la nueva andadura" de la caja gallega. No obstante, ha advertido de que el camino que queda por delante es "complejo".

"El camino va a ser duro. Hay que ser optimistas", ha afirmado este viernes el regidor socialista, quien también ha aseverado que "hay que ser realistas" porque el trayecto que queda por recorrer "es complejo" y dentro de cinco meses será "el momento de la verdad, de saber cuántas ayudas públicas se necesitan" y "cuál va a ser el grado de nacionalización de la caja".

Por otra parte, se ha referido a las declaraciones realizadas este jueves por el copresidente de NCG Mauro Varela, quien invitaba a ver los balances de la entidad y aseguraba que es la caja "más solvente de España". En este sentido, Caballero ha mantenido sus manifestaciones sobre la fusión, diciendo que "Caixanova tuvo que absorber a Caixa Galicia en una situación lamentable".

"Hablo de los balances de verdad, de los reales", ha aseverado el regidor socialista, quien ha afirmado que "eso mismo es lo que el Banco de España tuvo que hacer cuando le dio todo el mando a Caixanova".

Así, ha asegurado que tanto él como el organismo regulador eran "conocedores de los balances de verdad que tenía Caixa Galicia y conocedores de la gran mentira del señor Feijóo cuando cogió a KPMG, le pagó un millón de euros para que enseñara unos balances que no valían para nada, como está demostrando la propia realidad". FUTURO

Tras estas manifestaciones, ha afirmado que Novacaixagalicia "tiene futuro porque la dirige el señor Gayoso y el señor Pego", que son "quienes dirigían Caixanova". A juicio del alcalde, eso hace que haya "horizonte" en "este difícil camino".

Finalmente, ha reiterado su apoyo a la entidad, señalando además que, tras la aprobación del plan de recapitalización por parte del Banco de España, ya se ha dado "el primer paso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento