El Ayuntamiento de Valladolid vuelve a sacar a información pública el parque de Talleres del Pinar por un fallo previo

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno la apertura de un nuevo período de información pública del Plan Especial 'Parque Cultural Los Talleres del Pinar' debido a un fallo informático ocurrido en el primer plazo en el que se puso el proyecto a disposición de los ciudadana.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno la apertura de un nuevo período de información pública del Plan Especial 'Parque Cultural Los Talleres del Pinar' debido a un fallo informático ocurrido en el primer plazo en el que se puso el proyecto a disposición de los ciudadana.

Según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el Órgano de Gobierno, reunido hoy con la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, también ha dado el visto bueno a la I Plan Municipal de Cooperación para el Desarrollo.

En el capítulo de despacho extraordinario, se ha abierto un nuevo periodo de información pública del proyecto cultural y de ocio de Los Talleres del Pinar durante el plazo de un mes. Las mismas fuentes han señalado que en el anuncio en el que se indicó inicialmente la página web de consulta no se pudo acceder a la misma debido a una "incidencia informática".

Cabe recordar que la Federación de Asociaciones Vecinales solicitó en una nota de prensa que el Ayuntamiento repitiera la exposición pública del Plan pues consideraban que no se había podido consultar la documentación relacionada con el instrumento o el expediente expuesto en la página web de la Junta de Castilla y León.

En materia de Bienestar Social, se ha aprobado el I Plan Municipal de Cooperación para el Desarrollo, que pretende luchar contra la pobreza en los países menos favorecidos y fomentar sus capacidades a partir del desarrollo humano sostenible.

Este Plan contiene acciones para garantizar la vida y supervivencia de poblaciones de países empobrecidos sometidos a situaciones de especial vulnerabilidad, y se fija objetivos en las áreas de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, sensibilización, género, codesarrollo, compra pública ética y coordinación.

El documento, según las mismas fuentes, surge para "ordenar las acciones de cooperación llevadas a cabo por el Ayuntamiento y como una herramienta para garantizar la coherencia con la política de cooperación para el desarrollo del resto de Administraciones Públicas, además de velar por la complementariedad con otros agentes de cooperación presentes en la ciudad".

Entre sus prioridades, aparecen la lucha contra la pobreza, la igualdad entre mujeres y hombres, el fortalecimiento institucional, democracia y derechos humanos y la sostenibilidad Además, contempla prioridades de intervención sectoriales y geográficas en los países destinatarios de la ayuda y sectoriales y sociales en la propia ciudad de Valladolid. Desde un punto de vista presupuestario, el Plan propone dedicar a la cooperación para el desarrollo el 0,7 por ciento de los recursos propios del Ayuntamiento.

Más de 9

Millones de euros

El Consistorio ha explicado que durante el periodo 1996-2010 subvencionó 423 proyectos, con un presupuesto total ejecutado de 9.084.342 euros. La mayor parte se han destinado a América del Sur (25%) Centroamérica y el Caribe (23%), y África (13%).

Respecto a los países a los que se ha destinado más ayuda desde las arcas municipales, destacan Perú (12,8% del presupuesto), Guatemala (10,04%) y Bolivia (7,9%), aunque también se promueven inversiones de diversa índole en otros países.

Por último, en el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de Gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a 24 viviendas y ocho apartamentos construidos en la calle Nicasio Pérez, esquina con la plaza de San Juan; 25 unifamiliares en la calle Armonio y seis apartamentos en la Cañada Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento