Blanco (PRC) presenta un equipo "renovado" con "solvencia" y capaz de poner a Suances "en el lugar que merece"

Marcano, que acompañó al candidato en el acto, asegura que "la renovación de los alcaldes va a venir por la cuenca del bajo Besaya"
Candidatura PRC De Suances, Con Guillermo Blanco
Candidatura PRC De Suances, Con Guillermo Blanco
EUROPA PRESS
Candidatura PRC De Suances, Con Guillermo Blanco

El candidato del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) a la alcaldía de Suances, Guillermo Blanco, presentó en la noche de este jueves la candidatura regionalista, un equipo "renovado" con "solvencia intelectual" y "con muchas ganas de poner a Suances en el lugar que se merece".

La presentación de la candidatura del PRC en Suances, celebrada en el hotel El Muelle, contó con una gran afluencia de público, ya que el acto aglutinó a más de medio millar de personas.

En un ambiente distendido, el candidato a la alcaldía, Guillermo Blanco, presentó al equipo que le acompañará a las próximas elecciones de mayo. A excepción de Rocío Herrera, con una larga trayectoria en la política local, y del propio candidato a la alcaldía, el resto son caras nuevas.

"Caras nuevas en política pero con trayectorias académicas y profesionales conocidas en Suances", destacó Blanco, quien resaltó que a pesar de su juventud, "ya han destacado en lo suyo y ahora tenemos todo este talento a disposición de los vecinos para dar solución a la coyuntura actual".

La candidatura, integrada por expertos en ámbitos como la ingeniería, la filología, la educación o la administración de empresas, destaca por su juventud, ya que la media de edad apenas roza los 39 años.

Se trata de "un equipo renovado, que viene a traer aire fresco a la política local, con nuevas formas de abordar los problemas, con solvencia intelectual y muchas ganas de poner a Suances en el lugar que se merece", dijo el candidato a alcalde.

Blanco aprovechó la presencia de numerosos vecinos del municipio para avanzar el contenido del programa electoral, estructurado en tres ejes de acción, y que tiene un objetivo "transversal claro y definido; abordar la cuestión del desempleo en el municipio", añadió el líder del PRC en Suances.

Así, los regionalistas han diseñado un bloque compacto de medidas destinadas a diversificar la actividad económica en Suances, relanzar el sector turístico y ocupar a los habitantes del municipio en el mercado interior por medio de acciones específicas de formación. Entre otras actuaciones, Blanco citó el nuevo Centro de Empresas, un Plan para posicionar a Suances como Destino de Calidad y nuevos centros de formación.

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, y miembro del Comité Ejecutivo Regional del PRC, Javier López Marcano, quiso respaldar al candidato de Suances en la presentación de la candidatura, y en su intervención destacó su compromiso con varios proyectos de futuro para el municipio.

Así se comprometió a acometer las obras de la piscina cubierta municipal, a respaldar la creación de un Teatro que sea el "epicentro" de la vida cultural local y a impulsar un Plan de Competitividad Turística para Suances. "Para estos tres objetivos, contad conmigo", aseguró el titular de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Marcano, que dijo que Guillermo Blanco es "un lujo para Suances", auguró una victoria electoral al equipo del PRC en el municipio, y aseveró que "la renovación de los alcaldes va a venir por la cuenca del bajo Besaya".

Puente de requejada

Para el PRC de Suances, la competitividad económica del municipio, "que generará riqueza y empleo", pasa por un camino, el puente de Requejada, respecto al cual, Guillermo Blanco se comprometió de nuevo a que ésta "importante infraestructura será una realidad".

"Otros dejaron aparcado el proyecto, les venía grande. A mi no. Yo voy a traer ese puente para Suances y por él van a entrar la riqueza, la bonanza económica, el empleo y las oportunidades para nuestros jóvenes", resaltó el candidato regionalista.

Blanco destacó que el proyecto regionalista contempla "cambiar la faz del centro del pueblo", con zonas peatonales y aparcamientos que favorezcan el comercio local. También proyectan estacionamientos en zonas cercanas a la playa y un ascensor o funicular que comunique el pueblo con la costa.

Los regionalistas proponen, además, dinamizar la vida social y cultural mediante un gran teatro en el centro del pueblo, en el actual IES, mediante un acuerdo con la Fundación Gómez Quintana; un Museo Etnográfico, y un Centro Deportivo dotado con la infraestructura necesaria para alentar la práctica de multitud de disciplinas. CANDIDATURA

La candidatura que encabeza Guillermo Blanco Gómez está integrada por Carmen Ruiz Ferreras, 31 años, Licenciada en Filología Alemana y Diplomada en Ciencias de la Educación, que figura en el puesto dos; y Rocío Herrera Rodríguez, (36 años), y técnico medio en Administración de Empresas, que ha sido concejala del PRC las últimas durante tres legislaturas, y que ocupa el tercer puesto de la lista.

Los siguientes son, por este orden, Graciano Blanco Ruiz, de 47 años, arquitecto; Enrique Gómez Ríos, 27 años, Ingeniero Técnico de Minas, y Técnico Superior en calidad y medio ambiente; Camino Arredondo González, 44 años, Licenciada en Filología Inglesa, Y directora del Instituto Juan José Gómez Quintana de Suances; Elena Romanos Gómez, 32 años, Arquitecto Técnico; e Iván Saiz Ruiz, 33 años, Técnico Superior en Administración de Empresas, y actual alcalde pedáneo de Hinojedo.

Figuran a continuación el empresario Josué Barrigón de 38 años, técnico en delineación, y que fue ciclista profesional durante 5 años en equipos como la ONCE; Carlos Fernández de 42 años; Celia Castro, de 40 años; Abel Saiz, 24 años; y Sara Bolado, de 27 años.

En cuanto a los candidatos del PRC a las Pedanías de Suances, en Cortiguera es Gerardo Meñaca; en Hinojedo, Abel Saiz; en Ongayo, José Luis Pita; en Puente Avíos, Sergio Fernández; y en Tagle José Miguel Puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento