En una comunicación remitida al diario Gara, que matiza su primera declaración enviada ayer a diversos medios de comunicación y en el que anunciaba un alto el fuego permanente, ETA dice que "los ciudadanos y las ciudadanas vascas deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro, dando así una solución democrática al conflicto".

ETA ha recordado esta noche en Gara que "ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir de las 00:00 horas del 24 de marzo de 2006".

El objetivo de esta decisión, según ETA, es "impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para que mediante el diálogo, la negociación y el acuerdo, el pueblo vasco pueda realizar el cambio político que necesita".

Además se reafirma en el llamamiento a los Estados español y francés a que reconozcan los resultados de dicho "proceso democrático", subrayando que deben abstenerse de "injerencias y limitaciones".

Seguiremos luchando hasta lograr los derechos de Euskal Herria
En el nuevo comunicado, ETA especifica que se reafirma "en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro" en concordancia con "la voluntad de paz" y matiza que "seguirá luchando hasta lograr los derechos de Euskal Herria".

NOTICIAS RELACIONADAS: