Google convierte su logo en un vídeo para homenajear a Chaplin

  • Este viernes se han cumplido 122 años del nacimiento del actor.
  • El logotipo del buscador ha sido sustituido por un vídeo al estilo Charlot.
Una imagen del homenaje de Google a Charles Chaplin.
Una imagen del homenaje de Google a Charles Chaplin.
GOOGLE
Una imagen del homenaje de Google a Charles Chaplin.

Un vídeo con escenas inspiradas en Charlot, el personaje que inmortalizó el actor Charles Chaplin en los albores del cine, da la bienvenida este viernes a los usuarios de Google, que homenajea así al actor británico en el 122 aniversario de su nacimiento.

Si hace unos días el famoso buscador recordaba al ruso Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio hace 50 años, esta vez le ha tocado el turno a Chaplin con un vídeo que recoge la esencia del humor del artífice de películas como Tiempos modernos y El gran dictador.

El nombre de "Google" se cuela varias veces en la recreación de las escenas de Charlot que componen el vídeo de algo más de dos minutos publicado por el buscador.

A finales de marzo Google patentó sus "doodles", logotipos personalizados que conmemoran efemérides, un registro que desató la polémica porque otras empresas también alteran sus logos para divertir a sus usuarios desde hace tiempo.

La originalidad y características de los "doodles", que aparecen prácticamente cada semana en el buscador, han ido evolucionando desde que Google comenzara a introducirlos para conmemorar fechas como Halloween o los Juegos Olímpicos. En este tiempo se han podido ver incluso "doodles" interactivos como el insertado para homenajear al Pac-Man o animaciones como la creada con motivo del 70 aniversario del nacimiento de John Lennon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento