Más de 400 guardias civiles escoltarán a las hermandades en la Semana Santa de Sevilla

Un total de 440 guardias civiles escoltarán en Semana Santa a 55 de las 60 procesiones que desfilan por las calles de Sevilla, acompañando a los titulares de las hermandades de la ciudad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Un total de 440 guardias civiles escoltarán en Semana Santa a 55 de las 60 procesiones que desfilan por las calles de Sevilla, acompañando a los titulares de las hermandades de la ciudad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

En febrero comienza el proceso de selección que realiza la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, que ha recibido 740 peticiones para realizar 440 escoltas. Las hermandades de la ciudad solicitan por escrito a la Comandancia que los guardias civiles acompañen a sus titulares.

De este modo, los agentes realizan el servicio de forma voluntaria y en su tiempo de ocio. Unos cuadran su horario de trabajo para poder salir con su Hermandad, ya que muchos son hermanos de la misma, o simplemente porque desean salir en una hermandad determinada, mientras que otros salen cada año en una hermandad diferente.

Hay guardias civiles destinados en Canarias, Baleares, Cataluña, Navarra o Valencia que solicitan participar en las escoltas, por lo que tienen que coger vacaciones para poder estar en Sevilla. Este año, y como novedad, en la Hermandad del Amor se acompañará también al paso de la Borriquita, ya que en años anteriores sólo se acompañaba al paso del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús despojado de las Vestiduras llevará un tricornio a los pies del Señor durante toda la estación de penitencia, en recuerdo de un guardia civil de la Agrupación de Tráfico que murió en accidente de tráfico cuando se dirigía a prestar servicio el pasado julio. PROVINCIA

Además de los acompañamientos a los pasos, una sección de la Guardia Civil desfilará el Miércoles Santo tras la Virgen de la Cabeza, copatrona junto a la Virgen del Pilar de la Benemérita. Igualmente, otra sección desfilará acompañando al subdelegado del Gobierno el Jueves Santo en la Hermandad del Valle.

En la provincia se acompaña también en las poblaciones de Huévar del Aljarafe, Mairena del Alcor, La Algaba, Camas, San José de la Rinconada, Alcalá del Río, Coría del Río, Los Palacios y Villafranca, Alcalá de Guadaíra, Las Cabezas de San Juan y Gerena.

En la Hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Guadaíra, la Guardia Civil es Hermano Mayor Honorario, por lo que componentes del Cuerpo presiden la salida procesional de la Hermandad el Viernes Santo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento